Asturias lleva a Fitur las marcas de calidad y el turismo gastronómico

  • El Principado de Asturias estrenar en Fitur un stand de 630 metros cuadrados

El Fielato y El Nora, 14 Enero 2017

Julio Rodríguez Zapico y Francisco Blanco presentaron la oferta asturiana.

La Feria Internacional de Turismo FITUR 2017 se celebra en Madrid, en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid, entre el 18 y el 22 de enero y allí estará una amplísima representación del Principado de Asturias, que este año estrena una stand de 630 metros cuadrados y hasta 6 metros de altura, con una gran plaza central. El stand del Principado estará en el pabellón número 9.

Turismo gastronómico

Asturias apuesta por la promoción de las marcas de calidad y el turismo gastronómico, en la cita madrileña que arranca el próximo miércoles. El consejero consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, aseguró en la presentación del stand y la propuesta asturiana en FITUR que «queremos dar protagonismo y vender nuestro producto turístico, diferenciado y de calidad, y facilitar la labor comercial de los profesionales del sector». En Madrid se va a presentar la cuarta marca de calidad que pone en marcha el Principado, Sidrerías de Asturias-Calidad Natural, que se suma a las ya existentes: Casonas Asturianas, Mesas de Asturias-excelencia gastronómica, y Aldeas de Asturias-calidad rural. Y también esta prevista la presentación, por parte de la Consejería, de una aplicación móvil de turismo y los eventos deportivos que acogerá el Principado de Asturias a lo largo de 2017.

La promoción del Principado de Asturias para los próximos se basará en: turismo gastronómico, de naturaleza, rural, activo y deportivo, cultural, industrial, los itinerarios del Camino de Santiago, ciudades de Asturias, y costas y villas marineras.

El stand del Principado contará con numerosas imágenes de los principales recursos turísticos de Asturias y apostando por la promoción de la gastronomía se podrá ver la recreación de una fiesta de prau.

El stand de Asturias albergará a lo largo de la Feria presentaciones, proyecciones, recreaciones..., tanto de colectivos empresariales y deportivos como de Ayuntamientos, que contará con una sala destinada a empresarios, otras dos  para la celebración de reuniones privadas y un espacio abierto para presentaciones. El Principado cuenta con más de 500 acreditados entre agentes turísticos, representantes de asociaciones, empresas, organismos públicos o gestores de destino. En total habrá alrededor de 30 presentaciones en el marco del stand de Asturias.

El viernes, 20 de enero se celebrará El Día de Asturias en FITUR y durante el fin de semana, cuando la Feria se abre al público en general habrá diferentes actividades y se ofrecerán los cofres-regalo Estancias en el Paraíso.

asturias en la feria de fitur 2017

 

AQUí PUEDES CONSULTAR TODA LA PROPUESTA QUE EL PRINCIPADO DE ASTURIAS LLEVA ESTE AÑO A FITUR

 

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

100 FOTOS de Fitur 2016

Fitur 2016 echa el cierre tras recibir a 232.000 visitantes

Fitur 2016 echa el cierre  tras recibir a 232.000 visitantes La Feria Internacional de Turismo Fitur 2016, orgnaizada por IFEMA en Madrid entre el 20 y el 24 de enero recibió 232.000 visitantes, un 6% más… Leer mas...