Nava escanciará sidra en FITUR 2018

  • Nava apuesta por la sidra para promocionarse en FITUR 2018

El Fielato y El Nora, 13 Enero 2018

emblema-nava-culetón El "culetón" nuevo emblema de Nava.

 

Nava, El municipio asturiano ubicado en la Comarca de la Sidra, estará presente en Madrid, en el pabellón Ifema, el próximo jueves 17 de enero con motivo de la celebración de FITUR 2018. Allí los representantes municipales de este concejo mostrarán al numeroso público que abarrota el evento cada año las principales y mejores características que lo componen entre las que destacan paisaje, naturaleza, gastronomía, cultura, arte, ocio y, por supuesto, la sidra.

Nava forma parte de la Comarca de la Sidra, conformada por seis municipios del centro oriente asturiano (Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariegu y Villaviciosa) con un denominador común: la elaboración de la sidra, la bebida más popular de Asturias. Pero aunque sea la producción sidrera, con los llagares y las pumaradas, su principal característica y de la más presumen, con razón, la Comarca de la Sidra destaca porque en ella, entre el mar y la montaña, se puede encontrar un catálogo de propuestas para todos los gustos que la convierten cada año en el destino de muchos visitantes. Lugares como Tazones, en Villaviciosa, Lastres, en Colunga, donde también está el museo del Jurásico asturiano, la cueva de San Pedrin, en Sariego, o el museo de la Sidra, en Nava, son sitios de peregrinación cada año de miles de visitantes que buscan para sus vacaciones un híbrido entre cultura, ocio, naturaleza y gastronomía que encuentran en esta Comarca.

 

Propuesta turística de Nava para FITUR 2018

 

La propuesta con la que Nava viajará a FITUR será apoyada por un video promocional en el que, a vista de dron y con espectaculares imágenes, se recogen los principales atractivos de este municipio asturiano integrado en el Corazón del destino Comarca de la Sidra. El video será un reclamo para todos aquellos que quieran visitar la zona centro oriental asturiana, y en él se repasan las principales riquezas de este territorio, destacando especialmente la Sierra de Peñamayor, un espacio natural poco conocido y de inestimable valor paisajístico en el que robles, hayas y castaños conviven con fauna salvaje como corzos o jabalíes.

Nava llevará hasta Fitur senderos, bosques, pueblos, gentes, cultura…todo ello capitaneado por la Sidra, enseña de esta comarca, y gran protagonista del Festival de la Sidra, que se celebra en el mes de Julio y está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, o del Museo de la Sidra, ubicado en Nava y que recrea ambientes relacionados con el mundo sidrero como son los llagares, los chigres y las fiestas tradicionales. En este museo, además, el visitante puede adentrarse en la historia de esta bebida típica asturiana, conociendo las variedades de manzana existentes y los procesos utilizados para su obtención. Para rematar la visita al museo, la Comarca de la Sidra pone al alcance del visitante la posibilidad de visitar los paisajes que acogen las plantaciones de manzanos, cercanas al mar o en pueblos con encanto, una manera única de conocer los seis municipios que componen la Comarca de la Sidra, una Comarca con estilo propio en la que la calidad es la seña principal, la sidra y la gastronomía son sus santos, y los paisajes, únicos, harán que el visitante quiera siempre volver a por más.

 

Presentación y vídeo promocional de Nava para FITUR 2018

 

El Fielato retransmitirá en directo en su cuenta de Facebook la presentación de Nava en Fitur 2018, además en nuestro canal de Youtube hemos creado una lista de reproducción denominada Asturias Fitur 2018, donde se podrán visualizar los vídeos promocionales de distintos concejos asturianos en esta Feria Internacional de Turismo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Un culetón de sidra para promocionar a Nava en el mundo