Opinión

La crisis del Ayuntamiento de Siero

Anonadado me encuentro.

¿La crisis será debida a que el Ayuntamiento de Siero, suma más y más vecinos? ¿Será porque se trata del ayuntamiento que tendrá más kilómetros de carril para bicis de toda Asturias? ¿Será  porque el señor alcalde gana todos los pleitos a los policías municipales y cada vez más, estos funcionarios cumplen con su cometido? ¿Será que los funcionarios de la oficina técnica de Siero son los más rápidos y que menos pegas ponen de Asturias? ¿Será porque los centros culturales aumentan en localidades como Lugones y otras diversas? ¿será porque en el antes desértico Polígono de Bobes hoy se asientan cada vez más y más empresas que, a su vez, crean cientos de puestos de trabajo? ¿Será porque el Gobierno asturiano no mueve ni un solo dedo o, más bien, no sabe moverlo, para que la gran multinacional  Costco se instale en Siero?

La última vez que los “jefones” del PSOE –actual mandante en Asturias–  se “encapricharon con la anterior alcaldesa de Gijón”,  perdieron el sillón, que hoy ocupa Moriyón. Ta bien.

Recuerdo cuando el gran alcalde e hijo adoptivo de Siero, don Juan José Corrales Montequín, se marchó a Suecia para hablar con el dueño de IKEA. Lo vio y éste le dijo que si en Asturias IKEA se instalaba, sería en su municipio. ¿Dónde está IKEA?

Santo cielo, cielo santo. Qué preguntón estoy hoy.

No encuentro más razón en la “crisis de Siero” que los caprichos de algunos políticos del PSOE, con mando en plaza.

La última vez que los “jefones” del PSOE –actual mandante en Asturias–  se “encapricharon con la anterior alcaldesa de Gijón”,  perdieron el sillón, que hoy ocupa Moriyón. Ta bien.

De paso felicito la brillante decisión de la vicepresidenta de Asturias  Gimena Llamedo, acordándose de la inestimable y valiosa concejala de Siero, Susana Madera.

Siero pierde a una singular concejala, y Asturias gana una peculiar  directora de gabinete de la señora vicepresidenta Asturiana. Ta bien.