Cangas de Onís | GASTRONOMÍA

El Merendero de Covadonga otra vez en la final del Mejor Cachopo de Ternera Asturiana IGP

  • El establecimiento que regenta Isidro Martínez es el único del Oriente de Asturias entre los 12 finalistas

El Fielato y El Nora, 22 Marzo 2019

Mejor Cachopo de Ternera Asturiana

 

El Merendero de Covadonga se ha metido otra vez en la final del  Concurso Nacional “En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana”, que convocan los responsables de lndicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana.

El jurado seleccionó 12 establecimiento de los  70 que se presentaron al Concurso de todo el territorio nacional, que serán lo que compitan en la gran final el  próximo 8 de abril en el Salón de Gourmets de Madrid.

Entre los doce restaurantes hay 6 asturianos, 3 de Madrid, 1 de Mallorca, 1 de Toledo y 1 de Granada: Casa Antonio (Madrid), Casa Chema (Oviedo), El Chigrín (Granada), El Ñeru (Madrid), La Clave (Madrid), La Marimorena (Oviedo), Las Tablas del Campillín (Oviedo), Los Platos del Soto (Calviá, Mallorca), Merendero Covadonga (Covadonga), Río Astur (Gijón), Taberna Asturiana Zapico (Toledo) y Taberna Salcedo (Oviedo).

El jurado destacó también los restaurantes que estuvieron a punto de meterse en la final, con una mención especial para: Abba Mía-Hotel Abba Playa (Gijón), Casa Aniceto (Jiménez de Jamuz, León), Casa Lulo (Madrid), Casa Justo (Tomelloso), Figón de Antón (Alcalá de Henares), Vinoteca El Buchito (La Felguera), Vinoteca Planta 14 (Mieres) y Vinoteo (Oviedo).

El jurado encargado de la selección de los doce finalistas lo componían: el crítico gastronómico Eufrasio Sánchez; los cocineros Sergio Rama y Gregorio García; la directora gerente de Ternera Asturiana, Elena Cebada y los periodistas David Fernández-Prada, Ana Belén Toribio y David Fernández.

Premios

El restaurante que elabore el mejor cachopo del Concurso se llevará 1.200 euros, 500 euros el segundo clasificado y 300 euros, el tercero.

Los integrantes del jurado de la final serán: En esta tercera edición, los encargados de esta importante tarea  serán Esther Manzano (Chef Estrella Michelin en La Salgar de Gijón), Sergio Rama (Canela en Rama y chef asesor de Ternera Asturiana), Pilar Salas (Agencia Efe), Mª Paz Marlo (finalista de Top Chef), Roberto Capone (chef y asesor gastronómico) y Raquel Castillo (crítica gastronómica de Metrópoli, El Mundo). 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

En Covadonga se come uno de los cachopos finalistas del concurso de IGP Ternera Asturiana

Los tres mejores cachopos de Ternera Asturiana se comen en Oviedo, Ribadesella y Gijón