Comarca Picos de Europa | PARQUE NACIONAL

El Principado cesa a Rodrigo Suárez Robledano, codirector del Parque Nacional de los Picos de Europa

  • Suárez Robledano llevaba al frente de Espacio Protegido desde el año 2004

El Fielato y El Nora, 04 Noviembre 2018

robledano-picos-europa Suárez Robledano (d.) en Los Lagos.

Cesan al codirector del Parque Nacinoal de los Picos de Europa

 

El BOPA de mañana, lunes 5 de noviembre, recogerá el cese del Rodrigo Suárez Robledano, codirector de la vertiente asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Suarez Robledano, (Madrid, 1957), que es ingeniero de montes y funcionario,  llegó a la dirección del Parque Nacional de los Picos de Europa en el año 2004, desde su anterior puesto como director provincial de Agricultura en Segovia y con el apoyo de Asturias y Cantabria, frente al candidato que en su día proponían desde Castilla y León, Porfirio Díez, alcalde de Burón. Robledano sustituyó en el cargo al frente del Parque Nacional a Victoria Delgado.

Codirector desde 2011

En el año 2011 se creó la Comisión de Gestión del Consorcio Interautonómico del Parque Nacional de los Picos de Europa, lo que trajo el nombramiento de tres codirectores, uno por cada Comunidad Autónoma del Parque Nacional, Suárez Robledano fue nombrado entonces codirector de la vertiente asturiana, puesto del que es ahora cesado.

Varios alcaldes del Espacio Protegido conocen la noticia desde hace unos días y esperan que «el cambio sea un revulsivo y que se traduzca en un cambio en la gestión» La labor de Suárez Robledano era muy criticada en los últimos tiempos tanto por los alcaldes como por los ganaderos.

Nombramiento este mismo miércoles

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Fernando Lastra, apuntan a que este mismo miércoles podría ser nombrado en el Consejo de Gobierno la persona que sustituirá a Suárez Robledano.

robledano-parque-nacional

Suárez Robledano (i.) esutuvo el viernes en Covadonga en la entrega del los Premios de la Bienal de Pintura del Parque Nacional de los Picos de Euroa, con Manuel Calvo, director general de Biodiversidad y el alcalde cangués, José Manuel González Castro.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

FOTOS de la manifestación de Ganaderos en Oviedo

Ni un solo pastor asistió a los actos del Centenario del Parque Nacional de los Picos de Europa