Villaviciosa | LA VILLA

Luz verde de la Cuota al plan para desarrollar el Mercadona más moderno de Asturias en Villaviciosa

  • Se instalará en los antiguos terrenos de La Nestlé y el monto total de la operación superará los 7 millones de euros

El Fielato y El Nora, 14 Marzo 2019

Mercadona-villaviciosa-google Antiguas instalaciones de Nestlé en La Villa. FOTO: Google.

Mercadona en Villaviciosa

 

La pasada semana trascendía una noticia que era muy esperada en Villaviciosa. La Comisión de Urbanismo del Principado (CUOTA) ha dado luz verde a la modificación de las normas subsidiarias urbanísticas de Villaviciosa para posibilitar el uso comercial de la parcela que actualmente ocupan las ruinas de lo que fue la fábrica de Nestlé en Villaviciosa, propiedad ahora de Central Lechera Asturiana (CAPSA). La aprobación, pendiente ahora de su publicación en el Boletín Oficial, permitirá a la empresa tramitar las licencias para la obra, que supondrá una importante inversión e ingresos para el municipio. 

El traslado de la ubicación actual del MERCADONA en La Villa supondrá además la consolidación del empleo actual y la creación de más puestos de trabajo, dado que se ampliará la superficie que tienen actualmente ya que la empresa de Juan Roig planea construir en La Villa el Mercadona más moderno de toda Asturias.

Las buenas noticias llegan después de un largo y complejo proceso de tramitación, que se encontró con la inicial oposición del PP. En noviembre de 2017, fue necesaria la celebración de dos plenos, tras tumbar el PP el acuerdo de aprobación inicial. La postura del portavoz del PP y exalcalde, José Felgueres, fue muy criticada y, finalmente, el Partido Popular se sumó al apoyo de la modificación, una vez conseguida la mayoría necesaria con Somos, que se sumó a los votos de PSOE y Foro, favorables al proyecto desde el inicio. 

La aprobación que ahora ha confirmado la CUOTA se produjo en el pleno del 19 de diciembre de 2018.  El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, se mostró satisfecho «de ver por fin, que otro proyecto beneficioso para Villaviciosa, ya no tiene vuelta atrás».

Las previsiones que se barajaron cuando se anunció el proyecto en 2017 hablaban de una inversión de 7 millones de euros.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

PSOE, Foro y Somos Villaviciosa dan luz verde a la inversión millonaria de Mercadona