Turismo | PARRES

El Descenso del Sella, abanderado del turismo de Parres

  • El municipio de Parres ofrece multitud de posibilidades al visitante, desde la ribera del Sella hasta lo más alto de la Sierra del Sueve

El Fielato y El Nora, 14 Enero 2017

salida del descenso del sella en Arriondas Miles de palistas toman la salida en cada edición del Sella.

El Descenso Internacional del Sella atracción turística

 

Precisamente el río Sella se ha convertido en el máximo exponente del municipio de Parres. Y es que el Descenso Internacional del Sella ha batido las fronteras de la región y se ha hecho conocido entre los habitantes de buena parte de Europa.
Cada primer sábado de agosto, y ya desde varias jornadas anteriores, la capital del municipio, Arriondas, se convierte en un hervidero de gente dispuesta a disfrutar de una fiesta de carácter internacional, fiesta de “Les piragues” como se le domina por aquí, y de una competición piragüística en la que participan más de un millar de palistas de multitud de países. Tal es la envergadura del evento, que en 1980 fue declarada por la Secretaría de Estado de Turismo como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El turismo activo, en especial el Descenso del Sella, motor del municipio en épocas estivales

 En torno a la fama que ha alcanzado el Descenso Internacional del Sella han surgido una serie de empresas de turismo activo que ofrecen la posibilidad de emular a los palistas en canoa, pudiendo realizar el descenso del sella en canoa. Esta actividad es un gran aliciente para quienes se acercan a tierras parraguesas, que pueden disfrutar en grande de una jornada en la que el deporte y el contacto con la naturaleza se convierten en los grandes protagonistas.

El paisaje, otro atractivo turístico

 

Parres acoge en su interior un Paisaje Protegido: el de la Sierra del Sueve. La fauna y la flora que se encuentran en este espacio protegido son auténticas reliquias naturales. El texedal del Sueve (conjunto de tejos) es una de las mayores que se encuentran en Europa. El tejo (texu, en asturiano) es un árbol muy difícil de encontrar hoy en día en los bosques. Los hayedos son otros de los elementos característicos en cuanto a la vegetación que podemos encontrar. En el ámbito faunístico tenemos gamos, ciervos, zorros, jabalíes, alimoches o quebrantahuesos, sin olvidarnos de las vacas casinas o los míticos caballos astures, los asturcones.
La Sierra del Sueve es idónea para realizar senderismo y recorrer alguna de las numerosas rutas que atraviesan sus montes. La que corona la Cruz del Picu Pienzu es una de las más frecuentadas por la espectacularidad de sus vistas.

El mirador de El Fitu, otro referente

 

También en el Sueve, desde el mirador de El Fitu, se pueden contemplar unas panorámicas realmente sobrecogedoras. Debido a la cercanía de la costa, desde este punto se puede divisar buena parte del litoral asturiano, además de unos increíbles paisajes de montaña en particular el majestuoso enclave de los Picos de Europa.

mirador del alto del fito en el sueve

El mirador del alto de El Fitu ofrece una de las mejores vistas de toda la costa del Oriente de Asturias

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

FOTOS del 80 Descenso Internacional del Sella