Turismo | GASTRONOMÍA

Restaurantes de Barcelona, Alicante o Valencia se han inscrito para el Concurso La Mejor Fabada del Mundo

  • Las inscripciones se cierran el viernes.
  • El Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa Gustatio promueven el Concurso.

El Fielato y El Nora, 20 Diciembre 2016

La séptima edición del concurso “La Mejor Fabada del Mundo”, promovido por el Ayuntamiento de Villaviciosa, ya está en marcha. Y tras los primeros días de apertura del plazo de inscripción cada vez son más los restaurantes de todo el país que muestran interés en participar. Por primera vez se han apuntado locales de ciudades como Barcelona, Alicante, Valencia, Murcia, Málaga o A Coruña, nunca antes representadas en el concurso. El plazo para participar en “La Mejor Fabada del Mundo” finaliza este viernes, estando confirmados hasta el momento más de cincuenta establecimientos de todo el país, a los que se sumará en esta ocasión también un restaurante de fuera de España, con lo que el certamen cobra por primera vez dimensión internacional.

Asturias sigue siendo el referente con más participantes. Madrid le sigue con 8 inscritos y después, en esta edición, Barcelona con 3 establecimientos. Será sin duda el año geográficamente más repartido, lo que confirma el buen momento que vive el concurso.
El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, cuenta con un riguroso sistema de selección de los finalistas. Para ganar, las fabadas tienen que ser degustadas hasta tres veces por un jurado experto, en una primera fase de forma anónima y secreta, lo que garantiza que se degustan platos reales, la comida que cada día los establecimientos tienen a la venta en su comedor. Esto supone un esfuerzo tremendo, ya que hay que visitar uno por uno por toda la geografía española a decenas de restaurantes en un plazo de dos meses. Para ello se cuenta con un equipo de quince personas, que puntuarán sobre 20 puntos cada fabada.

La semifinal nacional, en la que se catan las 10 mejores fabadas de fuera de Asturias, tendrá lugar el lunes 6 de febrero en el Centro Asturiano de Madrid. La final del concurso “La Mejor Fabada del Mundo 2017” será el martes 21 de marzo, a partir de las cinco de la tarde, en Villaviciosa.  Ese fin de semana, se celebrará una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas y Culturales de Les Fabes.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse