Cruz Roja busca voluntarios para atender el servicio de discapacidad de Rodiles, en Villaviciosa

El servicio se pone en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Villaviciosa
asistencia-discapacidad-rodiles
photo_camera Dos voluntarios de Cruz Roja atendiendo a una persona con movilidad reducida en Rodiles.

Es uno de los servicios mejor valorados de la playa y un motivo de satisfacción para quienes se involucran en él. Hacen falta manos de voluntarios para el servicio de discapacidad que ofrece Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Villaviciosa en la paya de Rodiles. Y, por ello, la organización ha lanzado un llamamiento a quienes quieran colaborar para hacer más agradable la vida de los demás.

Este servicio está destinado a personas con movilidad reducida. Las funciones de quienes se sumen a él serán, básicamente, ayudar a aquellas personas que no pueden acceder por sus propios medios al arenal o que no pueden llegar a bañarse en el mar sin la ayuda de alguien. Para paliar esto, Cruz Roja dispone de unas sillas específicas que permiten a estas personas poder disfrutar de la playa sin inconvenientes de movilidad.

Para atender este servicio, que estará operativo de miércoles a domingo de 11:30h a 19:30h hasta el próximo 1 de septiembre, Cruz Roja hace un llamamiento a quienes dispongan de tiempo libre o quieran colaborar, en el horario del que dispongan o que mejor les venga, para sumarse a los voluntarios que alegran los días de quienes, por sí mismos, no pueden disfrutar de la playa.