Los mayores de La Comarca del Mayor, de Nava, volvieron a celebrar su propio Festival de la Sidra

La celebración tuvo incluso pregón, chupinazo y baile
festival-sidra-residencia-comarca-mayor-nava
photo_camera De izquierda a derecha: Remedios Díaz, Ángeles Santiago y Alicia Rodríguez, ganadoras del concurso de escanciado. En segunda línea, los miembros del jurado.

El dicho "si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma" cobra más sentido que nunca en el Centro Gerontológico La Comarca del Mayor de Nava. Y es que el equipo de centro no quiso que sus residentes tuvieran que renunciar a disfrutar del Festival de la Sidra de Nava y, por ello, crearon uno a medida que hizo las delicias de todos ellos, sus familias y trabajadores el pasado sábado.

Al Festival de la Sidra de La Comarca del Mayor no le faltó detalle. No solo tuvo chupinazo y pregón a cargo de Félix Faya, nieto de Remedios, la residente más longeva del centro con 101 años. También celebró la sexta edición del Concurso "El Mayor Escanciaor" con dos modalidades bien diferenciadas: la de escanciar de pie, que ganó Ángeles Santiago; y la de escanciar sentado, para residentes con movilidad reducida que este año contó con un empate técnico entre Remedios Díaz y Alicia Rodríguez.

festival-sidra-comarca-mayor-nava
Una de las residentes probando suerte en el concurso de escanciado.

El jurado, compuesto por Helena García, Laura Arenas y Félix Faya; tuvo complicado según nos cuentan escoger ganador porque, a pesar de los años, los residentes mantienen la destreza para escanciar.

Como cierre de la jornada, hubo música a cargo del cantante Manuel Noval, colaborador habitual de la residencia que actúa desinteresadamente; y cena-espicha para terminar un día en el que los mayores volvieron a tener su propia celebración. Un lujo, no cabe duda.