Parada técnica de la ONG DisCamino en Villaviciosa antes de continuar el Camino de Santiago

Gracias al Ayuntamiento de Villaviciosa y a la Asociación Raitana, pudieron alojarse en el Colegio Maliayo
discamino-raitana-villaviciosa
photo_camera Los peregrinos de DisCamino y algunas de las familias de Asociación Raitana junto al alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, y la edil de Juventud, Violeta Fernández.

Villaviciosa volvió a mostrar su lado más solidario el pasado fin de semana acogiendo a los peregrinos de la ONG DisCamino en su octavo día de ruta realizando el Camino de Santiago. Tras llegar al concejo, pasaron la noche en el Colegio Público Maliayo, alojamiento facilitado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la Asociación Raitana; para, al día siguiente, compartir en la sede de esta asociación la experiencia e historia de DisCamino.

La ONG DisCamino apoya de forma continuada a 175 personas con discapacidad además de ayudarles a realizar deportes adaptados, tiene entre sus objetivos «lograr que nadie se quede sin hacer realidad su sueño de ser peregrino, de moverse en medio de la naturaleza, de sentir que es parte de un grupo y de vivir una aventura sobre ruedas». Una labor que compartieron con las familias que integran Raitana antes de que el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, acompañado por la concejala de Juventud, Violeta Fernández, les hicieran entrega de unos detalles.

peregrinos-discamino-villaviciosa
Los peregrinos de DisCamino que hicieron noche en el Colegio Público Maliayo de Villaviciosa.

Además, Vega Riego expresó su voluntad de mantener la relación en el futuro y resaltó que «queda mucho por hacer en materia de accesibilidad en Villaviciosa, dado el retraso de años que nos encontramos y la dificultad que presentan muchas calles o carreteras de otras administraciones». Unos impedimentos que se comprometió a evitar «ejecutando obras de mejora como las que ya se han hecho en estos años».