Villaviciosa tiene luz verde de Costas para actuar sobre los porreos de la ría y evitar inundaciones

El consistorio centrará sus esfuerzos en los de Villaverde y Sebrayu
ria-villaviciosa-porreos-humedales
photo_camera ria-villaviciosa-porreos-humedales

La Demarcación de Costas de Asturias ha autorizado al Ayuntamiento de Villaviciosa que el consistorio había solicitado con carácter de urgencia para proteger los porreos de Villaverde y Sebrayu ante posibles inundaciones. Una petición trasladada el pasado 8 de octubre y que corría especial prisa, ya que su ejecución era con carácter de urgencia.

El objetivo de esta actuación solicitada por el Ayuntamiento de Villaviciosa es limpiar con una minipala los canales del sistema de evacuación de aguas internas, que las conducen hacia la compuerta desde dentro de los terrenos de los porreos. Un sistema que no funciona actualmente tras verse afectados por «las inundaciones producidas en el pasado mes de febrero, las obras y el abandono por parte de los mismos», según informa Europa Press.

Además de esto, el Ayuntamiento de Villaviciosa tiene previsto llevar a cabo recrecidos en varios puntos del dique que protege y separa Del Río Sebrayu donde, según los registros que se están registrando, la altura de las mareas supera en altura el citado dique provocando, así, la entrada de agua.