Amieva pide al Gobierno de Pedro Sánchez la reparación de la N-625

La moción del PP contó con el apoyo de VOX y Foro, mientras que el PSOE se abstuvo

desprendimientos-ponton-amieva
photo_camera El pasado fin de semana hubo varios desprendimientos en la Nacional 625.

El Ayuntamiento de Amieva aprobó una moción para solicitar al Gobierno de Pedro Sánchez la reparación integral de la carretera Nacional 625, desde La Vega de Pervís (Amieva) hasta el límite con León, en el desfiladero de Los Beyos (Ponga).

El Partido Popular, del alcalde Carlos Salazar, presentó la moción en el pleno amievense, donde votaron a favor tanto el edil de Vox como el de Foro Asturias, mientras que el PSOE se abstuvo.

El Partido Popular defiende la necesidad urgente de acometer una obra integral porque «desde hace más de doce años esta carretera se encuentra en un estado lamentable, con un pavimento muy degrado, un ancho de la calzada insuficiente, que en muchos puntos imposibilita el cruce de dos vehículos y donde los desprendimientos de rocas sobre la calzada son un problema cotidiano, con los evidentes problemas de seguridad que ello supone para todos los usuarios de dicho vial».

El alcalde, Carlos Salazar, lamenta que «el Gobierno central siga mostrando una total falta de voluntad para solucionar definitivamente el problema». El edil amievense no descarta llevar el problema al senado de la mano del alcalde de Peñamellera Baja y senador, José Manuel Fernández “Chami”.