Nestlé continúa siendo líder en el sector de la alimentación por sexto año consecutivo

Está considerada una de las primeras 15 empresas más reputadas de España y su director general, Jordi Llach, uno de los top 100 líderes destacados.
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Nestlé continúa siendo empresa líder de la industria alimentaria con mejor reputación de España según el índice Merco Empresas y Líderes 2023 por delante de compañías como Campofrío y Pascual, que son las siguientes en el top 3. Una posición que ostenta por sexto año consecutivo y que supone, en el ranking general de las 100 empresas con mejor reputación de España, el undécimo puesto del total y solo por detrás de empresas como Inditex, Mercadona, Grupo Social Once, Repsol, Mapfre, Telefónica, Coca-Cola, Ikea, Santander y Mahou San Miguel en ese orden.

No es la única buena noticia en lo que respecta a la consideración más que positiva de la compañía. También es destacable la inclusión del que es director general de Nestlé España desde el año pasado, Jordi Llach, en el top 100 líderes más destacados en una 85ª posición. 

Esta buena posición de Nestlé en el ranking Merco de Empresas está reforzado no solo por su actividad sino, también, por los reconocimientos que ha cosechado en los últimos años como pionera del sector de la alimentación y entre los que destacan el premio Randstad a la empresa más atractiva para trabajar, el reconocimiento como "Best Employer Brand de los LinkedIn Talent Awards 2021"; o el Premio "Brand Footprint 2022" concedido por Kantar y que sitúa a la compañía como el primer fabricante que se elige en este país para llenar la cesta de la compra.

No son las únicas distinciones recientes de la compañía. Además y en paralelo al índice empresarial, Nestlé también lidera el ranking Meco Talento Universitario que recoge las mejores empresas para trabajar según los universitarios además de recibir el premio "InnovaCión de Promarca" tanto en la categoría de Empleo por su iniciativa "Talent Esplugues", que se centra en proteger el empleo e impulsar y fomentar el crecimiento de la ocupación de calidad; como en la categoría "Propósito e Innovación Social" con su programa "Coach Exit", que desarrolla en colaboración con la Fundación Exit y que está dirigido a estudiantes en situación de vulnerabilidad social.

Esta buena posición es fruto, también, del amplio y diverso número de iniciativas llevadas a cabo por Nestlé tanto en temas sociales como medioambientales entre los que cabe destacar la reciente renovación del acuerdo con Cruz Roja, su compromiso con la infancia a través del acuerdo con el Gobierno "Alianza País Pobreza Infantil Cero" y las acciones solidarias relacionadas con el conflicto de Ucrania tanto sobre el terreno, velando por la seguridad de sus empleados y sus familias así como brindando ayuda humanitaria, como colaborando con las familias de refugiados ucranianos en España, para lo que han donado 11.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Cantabria.

Añadido la conciencia social de la compañía les ha hecho marcarse sus propias metas de carácter medioambiental entre las que cabe destacar la reducción del uso de agua y emisiones en sus instalaciones.