Agua y más agua: esta es la previsión meteorológica para Picos de Europa, Comarca de la Sidra y El Nora

Toda la información detallada acerca de las temperaturas y precipitaciones en las comarcas del Nora, Picos de Europa y de la Sidra
Imagen de archivo de visión meteorológica
photo_camera Imagen de archivo de visión meteorológica

Las previsiones meteorológicas siempre son uno de los elementos más consultados e investigados por los asturianos, sobre todo, cuando se acerca el fin de semana y hay que tomar decisiones acerca de los planes a realizar o la que ropa vestir. También sirven para dilucidar si es mejor  pasar un día de sol y playa o no nos queda otra que recurrir al plan de peli y manta. Por eso, aquí puedes consultar toda la información acerca de las temperaturas, precipitaciones y estado del cielo para el próximo fin de semana. En este caso, se analizarán las previsiones de la comarca del Nora, de Picos de Europa y de la Sidra.

Cabe resaltar, que en términos generales, durante los días 21, 22 y 23 de junio, es decir el viernes, sábado y domingo, respectivamente. predominará una climatología relativamente lluviosa,  con temperaturas intermedias y cielos nublados.

Comarca del Nora

Para los concejos de Llanera, Siero y Noreña el fin de semana viene cargado de cielos nublados y precipitaciones en forma de lluvia para el sábado, 22 de junio. Por ello, los habitantes de la comarca del Nora no tendrán otro remedio que sacar sus paraguas, si quieren llevar a cabo algún plan en el exterior durante este día. Sin embargo, el viernes y el domingo no se prevén precipitaciones. De hecho, se espera que el propio domingo termine con un cielo algo más soleado, concretamente a partir de las 18.00 horas.

Las temperaturas, por otra parte no serán extremadamente calurosas, pero tampoco demasiado frías o bajas, puesto que la media es de entre 13 y 20 grados para el viernes (21 de junio) entre 14 y 21 grados el el sábado (22 de junio) y entre 12 y 20 grados para el domingo (23 de junio).

Comarca de los Picos de Europa

Las regiones de Amieva, Cangas de Onís, Onís, Cabrales, Llanes, Ribadesella, Parres y Piloña tendrán grandes similitudes con los concejos de la anterior comarca, en las condiciones meteorológicas de este fin de semana.

En primer lugar, los cielos nublados serán los protagonistas de este penúltimo fin de semana de junio. Salvo la tarde del domingo, que habrá claros y nubes a última hora de la tarde, concretamente en las localidades de Ribadesella y Llanes. En cuanto a las precipitaciones, cabe mencionar que el sábado, 22 de junio las lluvias estarán presentes a lo largo de todo el día en esta comarca. Una buena noticia para los amantes de los planes caseros, pero una decepción para los asturianos amantes de la playa. En los concejos de Llanes y Piloña, esta lluvia durará hasta las primeras horas del domingo, pero cesará en Ribadesella y Cangas de Onís, que en su caso retomarán parte de la lluvia al mediodía del domingo.

Las temperaturas del viernes se caracterizarán, al igual que en la Comarca del Nora, por unos valores relativamente neutros, situándose entre los 16 y 19 grados en Ribadesella, entre los 16 y los 20 en Llanes y con una mayor diferencia, resalta Cangas de Onís con temperaturas de entre 14 y 21 grados, al igual que en Piloña. El sábado, 22 de junio, las mínimas serán las mismas en estos concejos, experimentando ciertas transformaciones en las temperaturas máximas, que en el caso de Ribadesella y Llanes aumentarían hasta los 21 grados y en Cangas de Onís y Piloña hasta los 22. Con relación al domingo, 23 de junio hay que destacar la media de entre 12 y 21 grados en el caso de Cangas de Onís y la media de 15 y 20 grados de Llanes o Ribadesella.

Imagen de archivo de visión meteorológica
Imagen de archivo de visión meteorológica.

Comarca de la Sidra

Se puede destacar que en Villaviciosa y Colunga, los cielos permanecerán nublados durante los tres días del fin de semana. En el caso de Villaviciosa, las precipitaciones llegarán a primera hora del sábado, 22 de junio; unas lluvias que en el caso de Colunga aparecerán hacia el mediodía del propio sábado. En caso de ambos concejos, las lluvias llegarán para quedarse durante todo el día. El viernes, sin embargo, no se esperan precipitaciones de ningún tipo en las regiones de esta comarca. El domingo, 23 de junio en cambio, es un caso particular al albergar lluvias en Villaviciosa y Colunga durante la mañana, pero sol y nubes durante el mediodía y la primera y última hora de la tarde. En el caso de Nava, el domingo no se esperan precipitaciones de ningún tipo.

Con relación a las temperaturas, es importante resaltar que en Villaviciosa, el viernes 21 de junio habrá una media de entre 15 y 20 grados, observándose de nuevo la presencia de temperaturas intermedias. Lo mismo ocurrirá en Colunga, con la misma temperatura mínima y un punto por debajo de la máxima (19 grados). En Nava la temperatura media del viernes se situará entre los 13 y los 20 grados. Estos valores demuestran como aquellas localidades más cercanas al mar tienen medias menos extremas y cómo a medida que nos acercamos al interior de la comunidad, los valores mínimos y máximos presentan mayores diferencias entre sí. El sábado, 22 de junio, las temperaturas de Villaviciosa se situarán entre los 15 y los 21 grados, en Colunga entre los 16 y los 21 y en Nava entre los 13 y 21. El domingo, la media, tanto de Colunga como de Villaviciosa rondará entre los 14 y los 20 grados. La misma máxima se prevé para Colunga, sin embargo la temperatura mínima estará dos puntos por debajo de la anterior.

Una vez, analizada la climatología de cada concejo, podemos reseñar que el próximo fin de semana se caracterizará por una meteorología relativamente neutra en lo que a temperaturas se refiere, además de unos cielos nublados y la presencia de precipitaciones en esta área de Asturias,  durante el sábado 22 de junio y la mañana del domingo, 22 de junio en ciertas regiones concretas del oriente asturiano.