VOX denuncia al Ayuntamiento de Villaviciosa por iluminar con la bandera arcoíris en el Día del Orgullo

El alcalde llevará a pleno una iniciativa contra la intolerancia y por la convivencia
ayuntamiento-villaviciosa-dia-orgullo
photo_camera El Ayuntamiento de Villaviciosa iluminado con los colores del arcoíris para conmemorar el Día del Orgullo LGTBQ+.

La única concejala de VOX en el Ayuntamiento de Villaviciosa, Marta Sanz, denunció ayer ante la Guardia Civil al Ayuntamiento de Villaviciosa por la colocación de una bandera del movimiento LGTBIQ+ en la fachada de la casa consistorial. Algo que se viene haciendo desde 2016 y que ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del alcalde de la Villa, Alejandro Vega Riego, quien llevará a pleno una iniciativa contra la intolerancia y por la convivencia ante la «agresividad política de VOX». Una medida en la que, además, Vega Riego insta al PP a «salir del silencio y la complicidad».

Esta denuncia se une a la ya presentada por la misma concejala hace unos meses sobre la rotulación de las dependencias municipales en asturianu. Unos carteles colocados en 2009 durante el mandato local del PP que, además, respondían a la ordenanza municipal aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en 2002. «Hay que reaccionar ante esta involución porque no sabemos hasta dónde quieren llegar», declaraba el alcalde de Villaviciosa tras la denuncia del día de ayer, «no se puede permanecer impasible ante quien pretende enturbiar la convivencia normal que hemos tenido hasta ahora, creando conflictos artificiales pero que generan mal ambiente político y quiebran la convivencia entre personas y colectivos».

Lo que esta sucediendo en este primer año de mandato es algo que nunca se había producido en la historia democrática de Villaviciosa

Vega Riego considera que «los vecinos se pronunciaron con claridad, y algunos no han aceptado el resultado electoral que les ha colocado en la oposición y, por primera vez en democracia, no se respeta al Gobierno local salido de las urnas». Así el alcalde de Villaviciosa emplazó a los populares maliayos a «salir de esta oposición destructiva que mantienen y manifestar con claridad sin van a seguir manteniendo la complicidad y el silencio, siendo comparsas de la concejala de VOX», al tiempo que apuntaba que «pleno tras pleno, el portavoz del PP, Adrián García, se refiere a su compañera de VOX mientras desprecia y trata de usted al alcalde y a los concejales que eligieron por mayoría absoluta los vecinos de Villaviciosa».