LLANERA | SAN ISIDRO

El desfile de San Isidro une al mundo del campo en Llanera

  • Casi 600 cabezas de ganado participaron en este desfile que volvió a acaparar mucha expectación.
  • El desfile es una clara reivindicación del mundo del campo.

El Fielato y El Nora, 11 May 2019

Desfile Llanera Los animales tomaron las calles de Llanera

Posada de Llanera, Cañada Real

 

El campo se hace fuerte en Llanera. Ganaderos de Asturias, Galicia y Cantabria se unieron en Llanera reivindicando su protagonismo en el siglo XXI. La festividad de San Isidro, patrón en Llanera, convierte al concejo en la capital del sector primario este fin de semana.  

El vistoso desfile de animales y de carros, que por segunda vez se pudo ver por las calles de Posada, concentró a mucho público que no se quiso perder el momento.

 Cabras atravesando la arteria principal de Posada de Llanera.

Tras el grupo y la banda de La Madreña, la pareja de bueyes Chato y Alegre y de las vacas Romera y Artillera, de San Vicente de la Barquera, fueron las encargadas de abrir el desfile, en el que participaron casi 600 animales. El doble que el año pasado.

«Esto ye la nuestra Asturias»,  señaló la vecina de Posada, Mari Coto, especialmente cuando vio los carros de hierba: «¡mira que bien están cargados!» afirmó, mientras reconocía que «todo esto fue lo que vivimos. Ver esto presta porque lo haces desde otra perspectiva».

Afirmaciones que compartió con su vecina, Menchu León, quien puntualizó que en este desfile «está implicado todo Llanera, además de todos los ganaderos que vinieron de fuera».

El alcalde, Gerardo Sanz reconoció que con el desfile «se reivindica el mundo del campo, del ámbito rural», mientras abogó por caminar todos en la misma dirección por el bien del sector.«Este fin de semana en Llanera se está viendo que los ganadores no están solos. Todos unidos podemos luchar por el campo».

El recorrido de las reses arrancó en el barrio de El Cruce, en la entrada de la capital del concejo, y concluyó en el recinto ferial. La buena organización permitió que el desfile se desarrollase con total normalidad, todo ello bajo la supervisión de los ganaderos, ataviados con camisetas verdes.

A las dos de la tarde se abrió la entrada del ganado al recinto ferial y, en apenas dos horas, estaba lleno. Si el año pasado la feria reunió a casi 6.000 cabezas de ganado, este año la cifra fue en aumento, consolidándose como un referente en la cornisa Cantábrica

La feria como tal se celebra mañana domingo, aunque en el recinto ferial hay una amplia variedad de actividades. Precisamente en el recinto se pudo ver una docena de coches eléctricos que, esta mañana, protagonizaron una concentración, saliendo desde el Circuito Fernando Alonso y finalizando en las instalaciones ganaderas del municipio, reforzando también la Llanera ecológica.

Además, esta actividad también viene a reformar el impulso que en la materia se está haciendo en Llanera, estando a la cabeza de los concejos asturianos en puntos de recarga. Al respecto, el mandatario aseguró que «con esta actividad demostramos que en Llanera la innovación está presente en el mundo rural, y que la ecología inspira todas las acciones que aquí se ponen en marcha».

san-isidro-llanera-2019

Los Mastines también fueron hoy protagonistas en el recinto ferial. Quedó claro que el alcalde, no guarda rencor a los perros.

San-isidro-llanera-bueyes

PINCHA AQUÍ PARA VER

UNA FOTOGALERÍA

san-isidro-llanera-vacas

Desfilando en familia por las calles de Llanera.

san-isidro-llanera

Imagen del recinto ferial de Llanera.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El desfile de San Isidro en Llanera doblará el número de animales

Llanera celebra este fin de semana la festividad de San Isidro