SIERO | LA POLA

Bodas de Oro de las Amas de Casa de Pola de Siero

  • El colectivo homenajeó a trece socias por su compromiso con la Asociación, aún sin formar parte de la directiva

El Fielato y El Nora, 27 Octubre 2017

Etiquetas : La Pola Siero
amas-de-casa-pola-de-siero-homenaje Homenajeadas por las Amas de Casa de Pola de Siero.

Amas de Casa de Pola de Siero

 

Trece socias de la Asociación de Amas de Casa Santa María de Covadonga de Pola de Siero fueron homenajeadas en el acto central de la celebración de las Bodas de Oro del colectivo que se celebró en el Teatro Auditorio de Pola de Siero. Tini, Luci, Mari del Álamo, Mari Arbesú, Tere Vega, Menchi, Chusa, Charo, Manolita, Carmina, Pili García, María Luisa y Carmen fueron las protagonistas por «su entrega con el colectivo sin que formen parte de la directiva», señaló la presidenta, María José Sánchez, quien reconoció «que hay que agradecer esta vinculación con la asociación». En este día de celebración, también hubo un recuerdo especial para Mari, recientemente fallecida, y muy implicada con el colectivo.
Seguidamente los asistentes disfrutaron de la obra de teatro “Ha entrado una mujer” a cargo del grupo de Teatro y Coro de la Asociación de Mas de Casa de La Felguera.

En la celebración del 50 aniversario del colectivo se recordó a la fundadora, Ángela Carazo, que este año recibió el título “Mujer sierense 2017" a título póstumo. «En el año 1967, aventurarse a crear a una asociación de mujeres ya era complicado y, además, puso en marcha una guardería en la Pola y no hubo más que aquella», señaló Sánchez sobre Carazo, una mujer adelanta para su tiempo y gran defensora lucha por la conciliación familiar y laboral. Ángela Carazo murió el 12 de diciembre de 2011, a los 93 años.

La próxima reunión de las mujeres del colectivo poleso, con motivo de este aniversario, será a principios de diciembre, falta por concretar el día. «Está pendiente una misa y un vino español para cerrar el acto de los 50 años de creación del colectivo», explicó Sánchez, presidenta de la Asociación desde el  19 de diciembre de 2005, cuando tomó el relevo de manos de Pilar Casielles.

Actualmente la Asociaicón de Amas de Casa Santa María de Covadonga supera las 300 socias. En el mes de octubre comenzaron el curso de actividades en su sede social y en diciembre, las mujeres ya comienzan a preparar el festival del mes de mayo, coincidiendo con la celebración del día de la madre. Una de las grandes citas anuales del colectivo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse