SIERO | ELECCIONES MAYO19

Cristóbal Lapuerta es el candidato del PP a la Alcaldía de Siero

  • Actualmente Lapuerta es concejal en el Ayuntamiento y con su candidatura se quiere dar continuidad al trabajo realizado en este mandato.
  • Polledo, lejos de despejar dudas sobre su más que posible inclusión en la lista regional, asegura que se pone a disposición del partido.

El Fielato y El Nora, 22 Marzo 2019

Cristóbal Lapuerta es el candidato del PP en Siero.

El candidato del PP a la alcaldía de Siero es Cristóbal Lapuerta

 

El Partido Popular de Siero presentará como cabeza de lista a Cristóbal Lapuerta (actual concejal en el Ayuntamiento). El comité electoral regional del PP, que preside José Agustín Cuervas-Mons, aprobó la propuesta sierense ayer jueves.

Lapuerta, que es el secretario general de la formación en Siero, muestra una doble sensación ante su elección como candidato a la alcaldía de Siero: «por una parte tengo mucha ilusión, porque considero que la política es necesaria y, por otra, una gran responsabilidad por no fallar a la gente».

El candidato a la Alcaldía lleva siete años afiliado al PP y, aunque es natural de Zaragoza, lleva 27 años en Asturias. Lapuerta es profesor en el IES de Noreña y vecino de La Carrera, donde reside con su mujer y sus tres hijos. 

polledo-lapuerta-pp-siero

Beatriz Polledo y José Cristóbal Lapuerta.

Estos cuatro años en el Ayuntamiento le han permitido conocer la realidad del municipio así como sus necesidades que, con trabajo, confía en poner solución para mejorar el concejo y la vida de los sierenses.

La Junta Local del PP de Siero, que preside Beatriz Polledo -actual portavoz municipal en el Ayuntamiento de Siero- postuló a Lapuerta como candidato a la Alcaldía «para dar continuidad al proyecto iniciado hace cuatro años». «Cristóbal es una persona formada, con capacidad de diálogo, trabajador incansable y conocedor del concejo tras estos cuatro años duros de trabajo en el Ayuntamiento», destacó Polledo. 

La presidenta del partido en Siero tiene toda la esperanza puesta en su compañero al que considera «un gran candidato», por eso no duda en que será el alcalde de Siero a partir de mayo:«será una garantía y como próximo alcalde de Siero realizará una gestión eficaz y eficiente de los recursos para que puedan llegar a todas las parroquias y evitar el despilfarro de estos cuatro años».

Lapuerta toma el relevo de la actual portavoz, Beatriz Polledo, de la que es su mano derecha en este mandato en el cuarto municipio del Principado. 

Por su parte, Polledo, lejos de despejar dudas sobre su posible inclusión en la lista autonómica por la circunscripción central, asegura que «me pongo a disposición del partido en el que llevo militando desde hace más de 20 años. La política la llevo en la sangre y, ya sea en primer fila o en segunda, estaré en el proyecto en el que siempre creí». Polledo es prudente y señala que «estamos en el proceso de selección, cuando se tenga que saber algo, se sabrá».

En los comicios municipales de 2015 los populares consiguieron 3.149 votos- que representan el 12,% de los votos- y tuvieron 3 ediles en la corporación sierense (reduciendo la representación en tres con respecto a las elecciones de 2011).

Comentarios

Ooooooo.... y polledo que plane???

12345678 | 22/Mar/2019

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Teresa Mallada, la apuesta del PP para la Presidencia del Principado de Asturias

Andrés Buznego será el candidato del PP a la Alcaldía de Villaviciosa