SIERO | LA POLA

Los Playmobil, un juguete que invita a viajar en Siero

  • La Plaza Cubierta de Pola de Siero acoge el V Mercado del Playmobil con 48 expositores y 27 dioramas.
  • El muñeco es muy sencillo pero muy polifacético, en el mercado se reencarna en Freddy Mercury, Michael Jackson Elvis Presley o Marilyn Monroe.

El Fielato y El Nora, 14 Abril 2019

Feria de Playmobil El diorama de la primera gran batalla de la guerra entre el Imperio británico y el Reino Zulú.

V Feria del Playmobil en La Plaza Cubierta de La Pola

 

En el mundo del Playmobil todo es posible. Pasado, presente y futuro se dan la mano en el quinto mercado que, hasta hoy domingo, se puede visitar en la Plaza Cubierta de Pola de Siero y desde la que se invita a viajar a la antigua civilización egipcia con los faraones y sus impresionantes pirámides,  o conocer, a día de hoy, los países componentes de la Unión Europa-incluido el Reino Unido-con sus señalas de identidad. En el caso de España destacan una fiel réplica de la Santina de Playmobil, peregrinos en el camino de Santiago, chulapos y, como no, flamencos y toreros.

El sierense Sergio Cardín, incondicional a la cita, este año quiso aportar un poco de historia al mercado con el diorama Zulus 3.0, en el que recrea la batalla de Isandhlwana (1879) que fue una victoria decisiva para los zulúes y significó la derrota de la primera invasión británica de su territorio, la primera gran batalla de la guerra entre el Imperio británico y el Reino Zulú. En su representación había más de un centenar de muñecos que sorprendieron a los visitantes.

Freddy Mercury,  Michael Jackson,  el rey del Rock and Roll, Elvis Presley, o los músicos de la mítica banda australina AC/ DC y Guns N´Roses compartieron expositores con la sensual Marilyn Monroe, la simpática Pipi Calzaslargas, el personaje de cómic Tintín, el conde Drácula o los superhérores Superman, Superwoman o capitán América, entre otros.

Si la temática es universal, el Playmobil no tiene edad para aficionarse. Pequeños y mayores disfrutan con este sencillo pero polifacético muñeco que cumple 45 años. Abuelos, padres y nietos disfrutaron con la feria de Siero. «Ya no se si llevo una o dos horas», señaló riéndose el sierense Juan Menéndez, a quien no le importa perder tiempo en cada una de las representaciones o en los puestos, viendo los muñecos y adquiriendo algunas piezas. Material hay para perder el sentido y el gusto porque la feria cuenta con 48 puestos y 27 dioramas. Además, una completa programación de actividades y talleres, especialmente dirigidos a los más pequeños de la casa completa la feria.

Cardín confía en que esta feria, que tras su quinta edición está más que consolidada, «continúe creciendo».

 

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Los Playmobil, protagonistas en La Pola durante el fin de semana

Los Playmobil, protagonistas en La Pola durante el fin de semana Novedades, colecciones..., los amantes de los Playmobil tiene una visita obligada este fin de semana ya que en La Pola se celebra el primer Mercado de… Leer mas...

FOTOGALERÍA del Mercado de Playmobil de Pola de Siero

Mercado Playmobil en Pola de Siero el sábado y el domingo