SIERO | VALDESOTO

Merecido homenaje a Juanín el de Pachín de Pozos en Valdesoto

  • El colectivo valdesotino lleva cuatro años distinguiendo la labor de sus paisanos, con la que está ampliando la historia de la parroquia destacando la entrega de sus vecinos.

El Fielato y El Nora, 05 Octubre 2018

Juanín fue homenajeado por la Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Valdesoto.

Homenaje al querido Juanín el de Pachín de Pozos

 

Valdesoto agradece a Juan Bautista Menéndez García, más conocido como Juanín el de Pachín de Pozos, su vida de servicio a sus vecinos. La Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Valdesoto rindió un más que merecido homenaje a este querido valdesotino en un emotivo acto, celebrado el pasado viernes en el Centro Polivalente.

 

Juanín junto a su primera Clavelina quien el año pasado fue hmenajeada el pasado año por este mismo colectivo.

«No me reconocía merecedor de este homenaje, para mi fue toda una sorpresa», aseguró este humilde vecino que nació en Leceñes hace 97 años y que cuando contaba tres años se trasladó al barrio de Faes. «Mi vida está ligada a Valdesoto, primero en Leceñes y después a Faes, donde viví mi niñez e infancia y a donde pude ir a la escuela desde los 6 a los 14 años».

Juanín es un gran amante de la vida cultural y un hombre de familia (tienen dos hijos, cinco nietos y seis biznietos). «La lectura fue la universidad de mi vida», aseguró el homenajeado, que vió truncado su sueño de ser practicante por la contienda civil. Aun así su pasión por la lectura la mantiene viva y ahora, que las cataratas le restan visión, utiliza una lupa. El teatro también fue otra de sus aficiones, llegando a formar parte del cuadro de actores de la compañía de teatro de Valdesoto en sus años mozos.

Para Juanín este reconocimiento es muy especial, no sólo porque se lo ofrecen sus paisanos, sino también por poder suceder a su prima, Clavelina García, en este capítulo de pequeños homenajes que desde hace cuatro años viene rindiendo el colectivo.

El Coro Xorrecer de Valdesoto y los cantantes de tonada, Carlos y Daniel Velasco, pusieron la nota cultural en este emotivo homenaje.

 

Emilio Berdayes entrega el trofeo a Juanín ante la atenta mirada de su compañeroa, Esther.

 

Fifi fue la encargada de glosar al vida de Juanín.

 

La familia y los amigos de Juanín participaron en este emotivo acto.

 

Esther, de la Asociación, conversa con Juanín antes de empezar el acto.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Valdesoto despide a su médico, Joaquín Cuetos, por su jubilación