SIERO | EL BERRÓN

«No tenemos jerarquías superiores que nos aten las manos ni que nos digan qué es lo mejor para Siero».

  • El PINSI aspira a revalidar el concejal que tiene ahora y subir votos

El Fielato y El Nora, 07 May 2019

Rubén Ordiales, candidato del Pinsi

 

 Rubén Ordiales encabeza la candidatura del Partido Independiente de Siero (PINSI) cuyo único compromiso es con los sierenses. «No tenemos jerarquías superiores que nos aten las manos ni que nos digan qué es lo mejor para Siero». Ordiales y su equipo se comprometen a trabajar por Siero y por sus vecinos, para ofrecer una gestión eficiente, servicio público y transparencia ante el descontento generalizado de estos últimos años. Considera que el diálogo entre las diferentes fuerzas para solucionar los problemas y las necesidades será la clave para los próximos años de legislatura.

- ¿Cómo valora la toma de contacto con la política municipal en la recta final del actual mandato?
- Positiva y negativamente. En lo positivo destaco el poder conocer desde dentro el funcionamiento del Ayuntamiento. En lo negativo, no poder solucionar las cosas como se debiera de hacer. Soy una persona a la que le gusta trabajar, que las cosas se hagan y, por supuesto, en las mejores condiciones. El no poder hacerlo me causa frustración. No llevo bien el pasotismo.

- Si tuviese que resumir en pocas palabras el programa electoral del PINSI, ¿qué destacaría?
- Trabajo, gestión eficiente, servicio público y transparencia.

-  ¿Cuales son las propuestas que plantean desde el PINSI para la zona rural?
- La zona rural ha sido la gran olvidada porque no se han solucionado ni escuchado los problemas de las parroquias, sobre todo por parte de la Concejalía de Obras e Infraestructuras. Se necesita un estudio de los problemas y  posterior consenso y diálogo entre todos los grupos políticos “dejando a un lado los intereses partidistas”, en combinación con las Asociaciones de Vecinos y los alcaldes de barrio, para buscar soluciones y fijar población.  Dos de los puntos fundamentales son tener buen acceso a internet y solucionar el problema de transporte.

- Siempre abogó por mantener las infraestructuras existentes frente a grandes obras faraónicas, ¿qué medidas propone?
- Diálogo. Es importante la comunicación con alcaldes de barrio, Asociaciones de Vecinos y con el resto de ciudadanos para mantener todas las parroquias y núcleos urbanos en óptimas condiciones.

-¿Será necesario hacer un plan estratégico de inversiones en los caminos para que, a la larga, no salga más caro al ciudadano?
- Sin duda sería necesario desarrollar un plan de mantenimiento y control continuo de todas las obras para que a la larga no sea más costoso para las arcas municipales y, por lo tanto, para los sierenses.

- El fomento del empleo y el apoyo a las pymes y autónomos locales es otro de sus pilares, ¿puede concretar alguna de las medidas que proponen?
- Mantener una política fiscal que ayude al pequeño comercio de proximidad. Defendemos el apoyo de campañas de fomento de consumo responsable y promocionar el comercio de proximidad así como impulsar, junto con empresas y comerciantes, la realización de ferias y congresos para atraer turismo.

- ¿Teme que le afecte que el PINSI haya estado tan ligado siempre a Camino?
- No. Juan Camino fue uno de los fundadores del Partido, pero con una idea básica, trabajar por y para Siero.

- ¿Piensa que habrá un antes y un después de Camino o la intención es establecer una línea continuista?
- Sin duda hay un antes y un después. El partido se ha renovado, las personas tenemos un carácter distinto y es obvio que las cosas no se ven con el mismo prisma. Sin embargo, la línea del partido y sus fines son los mismos: estar lo más cerca posible de los vecinos y defender sus derechos en todos los ámbitos que se vean comprometidos.

- Anuncian cambios en los estatutos para no tener que apoyar a la lista más votada, ¿por qué deciden cambiar ahora los estatutos?
- El cambio de los estatutos se debe a la adaptación obligatoria a la ley.

- ¿Con quién y cómo quiere pactar ahora que se cambian los estatutos?
- Llegado el momento se decidirá, buscando siempre lo mejor para los vecinos y el concejo. Nuestro sistema electoral es de representación proporcional, elegimos representantes que a su vez votan los gobiernos, elegimos a partidos políticos más que a personas. Si el sistema fuera el Gobierno de la lista más votada, quizá los vecinos votasen de otra forma. En la actualidad hay una mayor fragmentación de los partidos y la gente es consciente de la posibilidad de coaliciones para formar gobierno. No queremos cerrarnos a nada.

- ¿Por qué es necesaria la presencia del PINSI en la Corporación municipal?
- Porque somos el único partido netamente local, nos centramos en nuestro concejo, no tenemos jerarquías superiores que nos aten las manos ni nos digan qué es lo mejor para Siero. Lo mejor para Siero lo saben nuestros vecinos, solo hay que escucharles.

- Del programa con el que concurrieron a las elecciones de 2015 ¿qué grado de cumplimiento han conseguido?
- Es difícil ponerle porcentaje numéricamente. Nos hubiera gustado que se hicieran más inversiones en saneamiento, en arreglo y mantenimiento de caminos de las parroquias y en las calles de los núcleos urbanos, porque esto es lo que nuestros vecinos reclaman. Algo no se ha hecho bien desde el Gobierno Municipal y al PINSI con un solo concejal le es imposible presionar más para que las cosas se ejecuten y se hagan correctamente. El descontento de los sierenses está ahí y esto a mí y al PINSI nos preocupa.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El voto del Pinsi garantiza la aprobación de los Presupuestos de Siero

Un renovado Pinsi sale a por todas en Siero