SIERO | INFANCIA

Siero renueva el convenio como Ciudad Amiga de la Infancia

  • Siero es Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2010 y con la firma del convenio se renueva el compromiso por tercera vez.
  • El III Plan de Infancia de Siero ya está en marcha, un plan en el que los propios chavales realizaron sus aportaciones.
  • En Asturias 35 concejos ya son Ciudades Amigas de la Infancia.
Ciudad Amiga de la Infancia Siero renueva su compromiso con los niños y adolescentes.

Siero, Ciudad Amiga de la Infancia

 

El Ayuntamiento de Siero renueva el convenio que lo acredita como Ciudad Amiga de la Infancia. El alcalde en funciones, Javier Rodríguez, y la presidenta de Unicef Asturias, María José Platero, firmaron el convenio de colaboración que permitirá seguir «dando voz a los niños de Siero», tal como señaló la edil de Servicios Sociales, Natividad Álvarez, quien también participó en la firma y no ocultó su alegría por seguir trabajando con los ciudadanos del futuro: «es un orgullo que el concejo sea Ciudad Amiga de la Infancia».

Siero mima a sus niños y adolescentes, se preocupa por sus problemas, escucha sus propuestas y sus dudas y trabajan en los grupos de participación (Siero cuenta con 5) y en el consejo de infancia: «trabajar con ellos es garantía de futuro», apuntó Álvarez.

Además, en Siero ya está en marcha el III Plan de Infancia, un plan en el que los niños y adolescentes son los protagonistas, de hecho, ellos realizaron sus propias aportaciones. El tercer plan -que tiene un presupuesto de 80.000 euros- prioriza tres vertientes: garantizar la protección, prevención y promoción de los derechos de la infancia; materializar la participación y dar visibilidad al trabajo realizado.

La edil reconoció que en Siero se trabajó mucho para renovar este convenio por tercera vez. Los cambios de legislación y técnicos supusieron un esfuerzo para seguir avanzando. El concejo es Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2010 y, anteriormente, se realizaron dos renovaciones.

Asturias cuenta con 35 municipios que otentan el título de Ciudades Amigas de la Infancia, y, tal como señaló la presidenta de Unicef, hay 15 solicitudes para incorporarse en 2020. Una vez se sumen las nuevas propuestas estarían representados el 80% de niños asturianos que viven en Ciudades Amigas de la Infancia. Platero aspira al 100%, sabe que va a ser difícil pero «somos optimistas y le ponemos muchas ganas», señaló.

Además, la presidenta de Unicef se marca como reto seguir avanzando en los grupos de adolescentes, para consolidarlos «desde el Observatorio de la Infancia se está buscando cómo continuar trabajando con los niños de 18 años, para que no se pierdan esos valores después de estar implicados durante años».

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Siero renueva el título de Ciudad Amiga de la Infancia

Siero renueva el título de Ciudad Amiga de la Infancia El alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa y el concejal de Bienestar Social Valeriano Rodríguez Vigil, recogieron en Guadalajara el sello… Leer mas...

Llanera y Noreña ya son Ciudades Amigas de la Infancia

Casi un centenar de jóvenes de la Comarca del Nora defienden la igualdad de género