Caravia | CARAVIA

Javier Fernández recibió a Salomé Samartino

  • La alcaldesa solicitó también ayuda para construir una nave municipal

El Fielato y El Nora, 30 Julio 2014

Javier Fernández y Solomé Samartino. Javier Fernández y Solomé Samartino.

Salomé Samartino puso al día al máximo responsable del Gobierno Regional de las principales necesidades del pequeño municipio enclavado entre el Sueve y el mar Cantábrico.

La regidora explicó al presidente la urgencia de dotar a la localidad de Caravia Baja de línea ADSL o banda ancha que permita a los vecinos y negocios una rápida conexión a internet. «Hemos consultado con Telefónica y la inversión que hay que llevar a cabo es de 45.000 euros, algo que el Ayuntamiento no puede asumir», apuntó la alcaldesa. La lenta conexión a internet auyenta a los pocos empresarios que hoy apuestan por poner en marcha un negocio y Caravia ya ha visto como alguna iniciativa que había planteado instalarse en Caravia Baja se ha ido al vecino concejo de Colunga por contar con conexión de banda ancha.

Salomé Samartino pidió a Fernández que el Principado tenga en cuenta en los presupuestos del próximo año la posibilidad de financiar la construcción de una nave municipal en el Polígono de Rales, «el Ayuntamiento tiene allí una parcela desde hace años  y la intención es construir una nave que permita almacenar todo el material y maquinaria municipal». También tuvieron tiempo ambos responsables políticos de analizar las subvenciones que el Principado concede para el Plan de Salvamento que en el caso de Caravia y de los municipios pequeños es notablemente insuficiente, «recibimos del Principado 8.000 euros y el servicio de salvamento en las playas de Caravia supone 42.000 euros, que para un municipio pequeño y con los recursos que tenemos es un gran desembolso. El presidente se mostró receptivo y la reunión fue cordial y espero que constructiva», aseguró la alcaldesa.

La regidora aprovechó también para poner de manifiesto el esfuerzo que supone a Caravia el mantenimiento de los más de 5 kilómetros de la carretera Nacional 632 que atraviesan el concejo y que fueron cedidos al Consistorio como una travesía

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse