Ponga | SAN JUAN DE BELEÑO

Jornadas por la Igualdad y Contra la Violencia de Género en Ponga

  • El sábado, a las 10 de la mañana se proyectará “Las maestras de la República”.

El Fielato y El Nora, 05 Octubre 2017

igualdad-violencia-genero-ponga Jessica Castaño, Marta Alonso y Guillermo Martínez.

Violencia de Género

 

Hoy jueves arrancaron en San Juan de Beleño las Primeras Jornadas por la Igualdad y Contra la Violencia de Género, que se desarrollarán en la Casa de Cultura (en los bajos del Ayuntamiento) hasta el próximo sábado, 7 de octubre.

La inauguración de las Jornadas contó con la actuación de la cantante Anabel Santiago y la presencia del consejero de la Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez; la alcaldesa de Ponga, Marta Alonso Guijarro y la presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias, Jessica Castaño Castaño, que protagonizará la primera de las ponencias, “Mujeres y Política”. A las 18:30 horas intervino el escritor Xavier Eguiguren con la ponencia “Ciento sesenta huérfanos”. La jornada concluía con un coloquio.

A la inauguración asistieron también alcaldes de numerosos municipios de la Comarca como los de Cangas de Onís, Cabrales, Peñamellera Alta, Noreña y Onís, así como el diputado regional Marcos Gutiérrez Escandón.

El viernes las Jornadas comienzan por la mañana, a las 10:30 horas, con la intervención de Yoanna Magdalena Benavente, Coordinadora de la Red Regional de Casas de Acogida de Asturias, que hablará sobre “Buscando el machismo a través de la publicidad”.
A la misma hora, Lucía Vigil Sánchez, responsable de menores de la Red Regional de Casas de Acogida de Asturias, que hablará a los escolinos en el Aula de San Juan,sobre “La prevención de la Violencia de Género. Una labor de todos y todas”.

A las 12:30 horas será el turno otra vez para Yoanna Benavente que tratará sobre los “Recursos y Alojamientos para mujeres víctimas de la violencia de género: Red Regional de Casas de Acogida de Asturias”. La mañana concluirá con un coloquio.
Por la tarde, a las 16:30 horas la doctora en Sociología, Ángeles Martínez García, presentará “Los pilares de la violencia: Dependencia, subordinación y posesión”. A las 17:30 horas, intervendrá Amparo Antuña Asenjo, directora del Conservatorio de la Mancomunidad del Valle del Nalón. Después habrá un coloquio.

El sábado concluyen las Jornadas  con una proyección, a las 10 horas, del documental “Las maestras de la República”. Después habrá un coloquio y un taller de defensa personal para mujeres mayores de edad a cargo de Krav Maga Gijón.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Los parragueses corrieron contra la violencia de género

Dimiten dos de los tres ediles del PSOE de Ponga