Villaviciosa | EMPRESA

Consuelo Busto, de la empresa Mayador, recibió el premio al “Prestigio Empresarial Profesional de Asturias”

El Fielato y El Nora, 29 Octubre 2019

consuelo-busto-mayador Consuelo Busto recogiendo el galardón.

Premio Asturmanager para Consuelo Busto

 

La presidenta de la empresa sidrera maliayesa Mayador, Consuelo Busto,  recibió el pasado viernes el premio Asturmanager en su XXIV edición al “Prestigio Empresarial y Profesional de Asturias”.  Un nutrido grupo de empresarios y directivos asistieron al acto, celebrado en el Palacio de Valdesoto, en Siero, entre los que estaban el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) Belarmino Feito, los Presidentes de las Cámaras de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, y de Gijón, Félix Baragaño, y otros empresarios entre los que destacaba la presencia de José Cardín, del Grupo El Gaitero, (la principal compañía sidrera) acompañado del director General, Ricardo Cabeza. Precisamente, El Gaitero recibió anteriormente este premio que goza de gran reconocimiento empresarial.

Montserrat Martínez, presidenta de Asturmanager, destacó que Consuelo Busto es la segunda mujer que recibe este galardón y que se le concede por el éxito cosechado de internacionalización de su empresa y por su compromiso con Asturias y con los productos de la región.

La representación política estuvo encabezada por el consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo; la alcaldesa de Gijón, Ana González, y los alcaldes de Siero y Villaviciosa, Ángel García y Alejandro Vega. Este último  acompañó a la empresaria maliaya afirmando que «empresarias de raza como Consuelo Busto, como su padre Manuel Busto; y primero, por empresas como El Gaitero; y varias generaciones de cosecheros y campesinos, Villaviciosa es capital manzanera de España», señaló Vega.

«Vamos a seguir creciendo», señaló Consuelo Busto tras recibir este premio Asturmanager a la trayectoria empresarial, entre otras cosas, por su empeño en abrir mercado por todo el mundo. «Siempre fue complicado», afirmó Consuelo Busto, que recordó cómo su padre hizo frente a la crisis de la sidra natural en los años sesenta del pasado siglo, apostando por la sidra espumosa que le abrió el mercado exterior. Tras ello, Mayador ha logrado presencia en 75 países de todo el mundo, sin renunciar a sus raíces en Villaviciosa, donde tampoco lo ha tenido fácil, según recordó en su intervención Consuelo Busto, que quiso compartir el galardón con su familia, accionistas y con los trabajadores de la empresa Mayador.

Cardin-El-Gaitero-Villaviciosa

El Gaitero también en la entrega. El Grupo El Gaitero, premiado en otra edición, quiso acompañar a Consuelo Busto. En la foto el director general del Grupo, Ricardo Cabeza, junto con José Cardín y el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Mayador cumple 75 años forjados a base de tesón, innovación y fidelidad a la idea inicial de Manuel Busto

Medalla de Oro para Sidra Mayador en los Oscars Mundiales de la Sidra

Medalla de Oro para Sidra Mayador en los Oscars Mundiales de la Sidra Es el máximo reconocimiento mundial que recibe una sidra asturiana que aún opta al premio de Mejor Sidra del Mundo, que no se conocerá… Leer mas...