Turismo | GASTRONOMÍA

Cocina de invierno en el Picu La Vieya

  • Platos de cuchara, como los callos, para encarar los meses que vienen
  • Entre las novedades están la chuleta de vaca y el gochu a la estaca (por encargo)

El Fielato y El Nora, 25 Octubre 2016

Sandra y Manolo frente a un espectacular Filete al Quesu, Sandra y Manolo frente a un espectacular Filete al Quesu,

En la carta del Restaurante El Picu La Vieya, en Margolles (Cangas de Onís) ya hay platos de invierno, entre los que destacan los espectaculares callos, la sopa de hígado, el rabo de toro o les manos de gochu. El Restaurante acaba de incorporar a la carta la deliciosa Chuleta de vaca, otra especialidad para el apartado de carnes, que ya contaba con platos como las Chuletillas de cordero o el espectacular Filete al quesu, santo y seña de la casa, plato que levanta tantas pasiones como expectación cuando pasa la tabla en la que se sirve, acompañado de patatas fritas y ensalada. Los que no se atrevan con el Filete al quesu –plato perfecto para compartir entre dos– tienen en la carta una de las ensaladas más originales que se han visto en mucho tiempo, la Ensalada templada con chipirones.

El Restaurante Picu La Vieya cierra los jueves por descanso y el resto de días laborales sirve un contundente Menú del Día; los fines de semana hay un Menú Especial; además de otra de las especialidades, el Corderu a la estaca, que se asa con mimo en las inmediaciones del establecimiento. «Ahora, por encargo, asamos también gochu, una auténtica delicia que gusta mucho a quienes lo prueban», apunta Manolo, copropietario del establecimiento con Sandra, la jefa de los fogones y fiel a la cocina tradicional.

Los amantes de la sidra pueden acompañar los platos con una sidra de referencia, Viuda de Angelón, el llagar al que son fieles en el Picu La Vieya desde hace tiempo.

filete al quesu del picu la vieya, cangas de onis

El Filete al quesu es uno de los platos estrella.

asado de corderos a la estaca

Todos los fines de semana se sirve corderu a la estaca.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Corderu a la estaca todos los fines de semana en El Picu La Vieya