Cabrales recuerda al fotógrafo Miguel Rojo Borbolla en Puertas

El Ayuntamiento de Cabrales inauguró Puertas de Cabrales la exposición fotográfica al aire libre de Miguel Rojo Borbolla. Una muestra que tiene lugar en el 150 aniversario de su nacimiento, y con la que el concejo quiere rendir homenaje a su papel de cronista fotográfico de la vida del Cabrales de las primeras décadas del siglo XX.

Miguel Rojo Borbolla no nació en Cabrales pero sí descendía de una familia cabraliega. Con solo 24 años, se instaló en Asturias para finalizar sus estudios de Derecho. Su contacto con la fotografía comenzó mucho antes, pero sería en este concejo donde desarrollaría el trabajo por el que se le considera el único capaz de retratar la vida cabraliega con sumo detalle.

miguel-rojo-borbolla-puertas-cabrales-03

El recorrido por el pueblo permite descubrir, a través de dieciséis fotografías como era la vida en Puertas en aquellas primeras décadas de siglo XX

Sus imágenes se centran en la vida campesina y en la de los vecinos de Puertas de Cabrales. Una localidad en la que, por aquel entonces, vivían 350 personas y en la que él pasaba largas temporadas, alternando la estancia con Llanes y Noriega.

A la inauguración de la muestra asistieron el alcalde de Cabrales, Jose Sánchez; la directora general de Emigración y Políticas de Retorno, Olaya Gómez Romano y el director del Museo del Pueblo de Asturias, Juaco López.

Las fotos de Miguel Rojo Borbolla forman parte de los fondos del Museo del Pueblo de Asturias.

miguel-rojo-borbolla-puertas-cabrales-01
miguel-rojo-borbolla-puertas-cabrales-02