Las clases de la Escuela de Música de Cangas de Onís se trasladan temporalmente hasta el fin de obra

El cambio de ubicación es una solución para evitar postergar el comienzo del curso
casa-cultura-cangas-onis
photo_camera Casa de Cultura de Cangas de Onís.

La Escuela de Música de Cangas de Onís ha iniciado el curso con un cambio temporal de algunos de las clases con motivo del retraso de las obras que se están realizando desde el pasado mes de julio. El motivo: la demora en la entrega de las puertas de insonorización, que no estaba prevista hasta la primera semana de octubre. Un contratiempo que para José M. González Castro, alcalde de Cangas de Onís, «no puede empañar el gran trabajo que están haciendo los alumnos del Taller de Empleo, responsables de las obras, que están demostrando ser unos grandes profesionales».

Así y dada la situación, el Consistorio se ha visto obligado a reubicar algunas de las clases temporalmente hasta que se finalicen las obras. Mientras algunos instrumentos, como batería o guitarra moderna, se mantienen en la Escuela de Música; piano, guitarra clásica, lenguaje musical y coro se trasladan a la Casa de Cultura. En el caso de música tradicional, las clases se impartirán en el salón de actos del ayuntamiento.

«Un problema, una solución», aseguraba José M. González Castro, alcalde de Cangas de Onís, «ese es nuestro cometido y para eso hemos venido: para solucionar problemas en lugar de crearlos».