Posada será circuito del Campeonato de Asturias de Enduro y de la Copa de España TT Clásico

Las citas motociclistas serán a partir del viernes, 4 de octubre
campeonato-enduro-llanes
photo_camera Presentación e las dos pruebas de motociclismo que tendrán lugar en Llanes.

Posada de Llanes será capital del motociclismo el próximo fin de semana con motivo de la celebración de las pruebas puntuables de la Copa de España de Todo Terreno Clásico y para el Campeonato de Asturias de Enduro. Dos competiciones que han sido presentadas esta mañana en el Ayuntamiento de Llanes con la presencia de María Del Valle, presidenta de la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias; Adrián Noriega, miembro del Motor Club Llanes Offroad; Priscila Alonso, teniente de alcalde y concejala de área de Posada; y Mónica Remis, concejala de Deportes.

El fin de semana comenzará con la tercera prueba de la Copa de España TT Clásico el viernes, 4 de octubre, a partir de las 17h; momento en el que pilotos y motos pasarán las verificaciones administrativas y técnicas. La prueba está convocada para seis categorías con participación de motocicletas hasta 1991 sin excepción de cilindradas; y se espera la participación de medio centenar de pilotos de todo el país entre los que habrá algunos con experiencia en pruebas europeas y mundiales. El sábado la salida será a partir de las 9h.

El domingo será el turno de la novena edición del Enduro de Llanes, puntuable para los Campeonatos de Asturias, Castila y León, Madrid, Cantabria y País Vasco. Con 150 pilotos participantes, entre los que hay pilotos de trayectoria internacional, la salida será a las 9h. El recorrido, de 25 kilómetros, se correrá hasta en cuatro ocasiones según la categoría. Esta prueba cuenta con la organización del Moto Club Llanes Offroad y la colaboración del Moto Club Puch Asturias, del Moto Club Villaviciosa, la Real Federación Motociclista Española, la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes.