Dimite un segundo concejal del PP de Ponga que llevaba sin acudir a un pleno desde octubre de 2023

El concejal ya contaba con un expediente sancionador abierto por el ayuntamiento
ayuntamiento-ponga
photo_camera Foto: Uviein en Wikipedia.

El PP de Ponga acaba de registrar la dimisión de otro de sus concejales, José Antonio Fernández Rodríguez, quien presentó su renuncia ayer alegando la imposibilidad de compatibilizar la vida consistorial con la profesional. Una afirmación que ha levantado ampollas en el ayuntamiento pongueto.

«Es una excusa», declaraba a El Fielato Marta Alonso Guijarro, alcaldesa del municipio; «la legislación actual contempla, por ley, que tengas días de permiso para poder acudir a tus obligaciones en un ayuntamiento». Para Alonso Guijarro, esta segunda renuncia responde más bien a la presión ejercida desde el consistorio, que abrió un expediente sancionador que conllevaba multa económica a Fernández Rodríguez ya que «desde el pasado mes de octubre, no aparece por el ayuntamiento».

Desde octubre, hemos tenido 12 o 13 plenos y ni asistió ni justificó el motivo de su ausencia

La dimisión de Fernández Rodríguez, que era número dos en las listas electorales, es la segunda de las filas populares en el concejo desde que comenzó la legislatura y tras la renuncia de Sergio Traviesa, número tres, hace unos meses. «El compromiso que tenían con Ponga y con sus vecinos queda manifiesto cuando, en un año, han dimitido dos concejales», proseguía la alcaldesa pongueta, «cuando el PSOE estuvo en la oposición, los concejales cumplieron y vinieron a los plenos a ejercer su oposición».

Es una falta de compromiso hacia el municipio y una dejadez para con los vecinos

Por el momento, se desconoce quién será la persona que sustituya esta última baja del grupo popular municipal pero la alcaldesa advierte: «En la anterior legislatura, en la toma de posesión de diez solo quedaban dos».