Llanes instala contenedores de recogida selectiva en cinco de las playas más concurridas

Desde el 1 de julio, estos cuatro contenedores están presentes en arenales del concejo
contenedores-basura-selectiva-llanes
photo_camera Priscila Alonso, Juan Carlos Armas, Aurora Aguilar y Tomás Antuña junto a la isla ecológica de la playa de Toró.

El Ayuntamiento de Llanes continúa apostando por el servicio y mantenimiento de sus playas dando un paso más con la instalación de contenedores de recogida selectiva de basura en algunos de los arenales con más afluencia del concejo.

Así Toró y El Sablón, en Llanes; Las Cámaras y Palombina, en Celoriu; y Barru cuentan ya con estos cuatro contenedores en los que los usuarios de la playa pueden depositar separada su basura. Esta acción forma parte de un proyecto piloto con el que el consistorio quiere testar su uso y éxito antes de plantearse incluirlos en otros tres arenales del concejo.

Estos contenedores de recogida selectiva de residuos, denominados "islas ecológicas", forman parte del contrato que el Ayuntamiento de Llanes licitó ocho estaciones de estas características junto con el suministro de otros 75 contenedores de fracción resto para su colocación en la arena de las playas. Una actuación en la que el consistorio ha destinado 40.559,97 euros.