Iniciativa solidaria de la enef

Los Clientes de Total Energies dotan con dos coches eléctricos a Cruz Roja de Llanes

total-energies-porrua-8
photo_camera Alba Romero en uno de los dos Dacia eléctricos que recibió Cruz Roja de Llanes.

El proyecto Un coche para Alba, que pusieron en marcha la energética TotalEnergies y Cruz Roja, concluía esta misma semana con la  entrega de dos vehículos eléctricos para el uso de los voluntarios de la entidad solidaria en el concejo de Llanes.

La iniciativa nació la pasada Navidad con el objetivo de movilizar a los clientes de TotalEnergies para que aportasen de manera solidaria sus puntos del programa de fidelización de la comercializadora de luz, gas y servicios a esta iniciativa. Ahora, los voluntarios de Cruz Roja de Llanes ya disponen de dos vehículos eléctricos con los que realizar su labor de acompañamiento a personas mayores en la zona rural del municipio.

Los clientes de TotalEnergies hicieron 20.000 donaciones de puntos del programa de fidelización.

Los clientes de TotalEnergies hicieron 20.000 donaciones de puntos del programa de fidelización, cumpliendo así el reto que ambas organizaciones se habían marcado. TotalEnergies añade 2.000 puntos por cada 1.000 puntos donados por ellos. Con la cantidad recabada se ha sufragado la compra de dos vehículos eléctricos. Cruz Roja ha seleccionado dos modelos Dacia Spring, con un motor 100% eléctrico y una autonomía de 230 kilómetros, para dar el servicio más adecuado a las personas voluntarias en sus labores.

total-energies-porrua-1
Los coches, en Porrúa.

El acto de entrega tuvo lugar en la sede de TotalEnergies en Oviedo y contó con la presencia de voluntarios de Cruz Roja que utilizarán los vehículos para sus actividades de acompañamiento a personas mayores en entornos rurales. Los voluntarios estuvieron representados por Alba Romero Carrera, presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Llanes y voluntaria protagonista de la campaña “Un coche para Alba”. En la entrega de llaves de los vehículos participaron Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies, Electricidad y Gas, Eva Mª Fernández Zapico, secretaria Autonómica de Cruz Roja en Asturias y Manuel Ángel Riego González, vicepresidente de Cruz Roja en Asturias.

Los dos vehículos fueron presentados después en Porrúa (Llanes).

«Estamos muy satisfechos con el resultado de esta campaña solidaria y la implicación de nuestros clientes. Gracias a esto hemos conseguido dar visibilidad a la labor que llevan a cabo en el entorno rural y, también, promocionar la movilidad eléctrica, en línea con nuestro impulso global a la movilidad tanto en España como en el mundo, donde tenemos el objetivo de instalar 150.000 puntos de recarga. En TotalEnergies estamos comprometidos con el objetivo de descarbonización y alcanzar las cero emisiones netas en 2050. Además, la iniciativa contribuye al desarrollo social en las zonas donde TotalEnergies esté presente, como el Principado de Asturias, que es la sede de nuestra actividad comercial de mercado doméstico.», apuntó en el acto de entrega Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas,