Llanes pone en marcha una prueba piloto en la villa para mejorar la recogida de basuras y la limpieza

Esta mejora en la gestión de residuos es una prueba piloto del Ayuntamiento de Llanes
proyecto-piloto-basura-llanes
photo_camera Mónica Remis, concejala de la Villa, y Tomás Antuña, concejal de Obras y Servicios Públicos, presentando los nuevos cubos de residuos de Llanes.

El Ayuntamiento de Llanes está inmerso, desde hoy, en una prueba piloto para mejorar el sistema de recogida de residuos en la villa. Uno en el que, además de lograr una mejor limpieza de la capital del concejo, se pretende salvar el problema que supone que las gaviotas interactúen con las bolsas de basura al carecer de tapas los cubos que, hasta ahora, se estaban utilizando.

A partir de hoy, 1 de julio, en buena parte de las principales calles y avenidas llaniscas los vecinos encontrarán cubos con tapa, ruedas y una capacidad de 360 litros, superior a la que hasta ahora tenían los cubos. El servicio, que se prestará de lunes a viernes, estará disponible en las calles Egidio Gavito, Nemesio Sobrino, Castillo, Las Barqueras, Cueto Bajo, La Bolera, Gutiérrez de la Gándara (calle Nueva), Plaza de Abastos, Marqués de Canillejas, El Muelle, Tomás Gutiérrez Herrero, Plaza del Fuerte, La Moría, avenida de El Sablón, José Enrique Rozas Guijarro, Alfonso IX, Colegio de la Encarnación, Plaza de San Roque, Cardenal Inguanzo, Calle Mayor, Plaza de Santa Ana, Posada Argüelles, El Correo, y Posada Herrera.

Si este sistema que se va a testar resulta satisfactorio, se llevará a cabo en el resto de calles de la villa. Para ello, el consistorio pide la colaboración de los vecinos cerrando las tapas tras depositar la basura y evitando sacarlas a la calle antes de la colocación de los cubos. Dos medidas que pretenden evitar que las gaviotas las rompan y ensucien las calles que, además, no está esta última exenta de sanción. El Ayuntamiento de Llanes contempla en su Ordenanza sanciones de entre 90,15 y 300,51 euros en caso de incumplimiento del horario.

Por último, los vecinos de Llanes ya no contarán con la retirada de basuras en la plaza Parres Sobrino y en la intersección entre las calles Castillo y Mayor.