El bus-playa entre Villaviciosa y Rodiles entra en servicio desde hoy hasta el 15 de septiembre

El bus-playa estará rotulado para promocionar el comercio local del concejo
bus-playa-villaviciosa-rodiles
photo_camera bus-playa-villaviciosa-rodiles

Villaviciosa ha estrenado oficialmente hoy el bus-playa que, hasta el próximo 15 de septiembre, unirá La Villa con Rodiles, una de las playas más visitadas del concejo. En su presentación y además de Alejandro Vega Riego, alcalde de Villaviciosa; han estado presentes el consejero de Fomento, Alejandro Calvo, y la directora de Transportes, Arantxa Fernández, además de la concejala de Servicios, Lorena Villar. 

El bus-playa Villaviciosa-Rodiles, que el año pasado alcanzó la cifra récord en usuarios al registrar 10.000 en tres meses, contará con 12 servicios diarios entre las 10:30h y las 20:30h además de un buen número de paradas, tres de ellas en el casco urbano de La Villa. El recorrido, cuya tarifa será de 1,55 euros trayecto, está contemplado en los bonos de la tarjeta Conecta de CTA con un coste menor y es, además, gratuito para menores de 8 años y personas con discapacidad.

Como es ya costumbre, el bus-playa Villaviciosa-Rodiles será adaptado y las personas con discapacidad contarán también con un servicio de apoyo en la propia playa de Rodiles los miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 11:30h a 19:30h. En este servicio de apoyo contarán con sillas anfibias y muletas atendidas por un técnico cuidados y voluntarios.

Un bus para promocionar el comercio local de Villaviciosa

El bus-playa Villaviciosa-Rodiles de este año es, en sí mismo, un escaparate promocional del comercio de la Villa ya que se han utilizado distintos espacios de su exterior como emplazamiento publicitario. Un detalle que responde a compromiso del Gobierno municipal con el comercio local, al que se le ha cedido el espacio para fomentar las compras de los establecimientos de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (ASOSEVI).