Una vecina de Lugones fallece tras sufrir una caída descendiendo el Torrecerredo, en Cabrales

Los hechos sucedieron al mediodía de ayer, domingo
helicoptero-bomberos-asturias
photo_camera helicoptero-bomberos-asturias

Una mujer de 45 años y vecina de Lugones falleció al mediodía de ayer, domingo, tras sufrir una caída mientras descendía el Torrecerredo, en el concejo de Cabrales. La caída tuvo lugar cerca del Jou de los Cabrones y, aunque se desconocen los motivos del accidente, la zona presentaba niebla bastante densa que dificultó las tareas de rescate.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió, a través del 112 Asturias, la llamada pocos minutos después de las 15h. Aunque se movilizó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, la falta de visibilidad provocó que tuviera que dejar a los bomberos rescatadores y al médico rescatador en las inmediaciones. A este equipo se sumaron tres bomberos rescatadores más y dos integrantes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Cangas de Onís.

Pocos minutos después de las 19:30h, el grupo consiguió llegar hasta el lugar en el que se encontraba la mujer donde también estaban, además de sus compañeros de ruta, uno de los guardas de los refugios cercanos que estuvo practicándole primeros auxilios hasta la llegada de los rescatadores. A pesar de los intentos, estos últimos solo pudieron informar de que había fallecido.