Las chicas del Voleibol Cangas de Onís, subcampeonas en Portugal, recibidas por el alcalde

La participación del equipo femenino en el Torneo de Espinho ha sido espectacular
El equipo del Club Voleibol Cangas de Onís acompañado de sus entrenadores, del alcalde de la localidad y de Agustín García, concejal de Deportes.
photo_camera El equipo del Club Voleibol Cangas de Onís acompañado de sus entrenadores, del alcalde de la localidad y de Agustín García, concejal de Deportes.

«Solo he podido darles las gracias por haber llevado el nombre de Cangas de Onís a lo más alto, por su esfuerzo y creo que es importante que sepan que el orgullo que yo siento es el de todos los cangueses». Esa era la postura de José M. González Castro tras recibir en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cangas de Onís, acompañado de Agustín García, concejal de Deportes; al Club Voleibol Cangas de Onís tras su emocionante participación en el prestigioso Torneo de Espinho, en Portugal. Un encuentro deportivo en el que "las chicas del voley", capitaneadas por Dani Vega, se alzaron como subcampeonas.

La gesta no es pequeña. El Torneo de Espinho es uno de los más exigentes y prestigiosos de Europa en lo que respecta al deporte base. Los cerca de 6.000 jugadores procedentes de más de 30 clubes se dividen en la friolera de 550 equipos. Y no, no participan solo jugadores europeos: también hay equipos mexicanos, estadounidenses o venezolanos.

Y si ya el escenario era exigente de por sí, lo conseguido por este equipo femenino cobra incluso más importancia si tenemos en cuenta que, para todas ellas, este ha sido su primer año de competición. Estamos seguros de que este torneo portugués no ha sido más que el punto de partida de muchos éxitos.