Urban y Candy conquistan el podio de K2, y el cangués Javier Sánchez García lo hace en K1

El cangués Javier Sánchez García vence en la categoría de K1
javier-sanchez-garcia-k1
photo_camera Javier Sánchez García celebrando la victoria en K1.

Un año más, el Descenso Internacional del Sella ha sido emocionante de comienzo a fin. Cuando todo parecía apuntar que Walter Bouzán y Adrián Martín se subirían a lo alto del podio en la categoría K2 masculina tras liderar toda la prueba, un espectacular sprint final de la K2 francesa formada por Urban y Candy ha hecho de la pareja gala la vencedora del 86º Descenso Internacional del Sella por tercera vez seguidos de la K2 compuesta por riosellano y madrileño. Los portugueses Faria y Ramalho completaron el podio en el tercer puesto.

urban-candy-descenso-sella
Los franceses Urban y Candy, celebrando su victoria en K2.

Mucha guerra han dado también las K2 de la categoría femenina en la que Irati Osa y Arantza Toledo se han alzado con la victoria tras un descenso que ha combinado superioridad física y estrategia, especialmente en el último tramo de carrera. 

irati-osa-arantza-
Fantástico descenso de Irati Osa y Arantxa Toledo.

Cangas de Onís conquista el K1 masculino

No se ha quedado atrás la emoción vivida en la categoría masculina de K1 en la que el piragüista Javier Sánchez García, de Cangas de Onís, se ha alzado como vencedor después de un espectacular descenso que augura que no será la primera victoria que sume a su palmarés. En segundo lugar, otro cangués: el palista Luis Amado Pérez.

vencedor-k1-descenso-sella
El vencedor de K1 con los reyes asturianos y el alcalde de Cangas de Onís, José M. González Castro (derecha, con pantalones melocotón).

Y en lo que respecta al K1 femenino, las previsiones de muchos se han cumplido. Y es que la sudafricana Christie MacKenzie ha cumplido con la expectativa, reinando durante la carrera hasta conseguir la victoria.