Javi Villa peleará por conquistar la Subida a Chantada este fin de semana en su BRC 205T

El piloto de Colunga parte al frente de la clasificación en la Categoría 1 
javi-villa-subida-chantada
photo_camera Javi Villa.

Javi Villa afronta la Subida a Chantada con el objetivo de repetir la doble victoria que logró en San Emiliano, consiguiendo el scrath y la Categoría 1 para consolidar su primer puesto en la clasificación del campeonato alcanzado en Andorra. Un reto importante ya que la prueba gallega cuenta con importantes "barquetas" en la Categoría 2 que podrían ocupar los primeros puestos de la general. 

Las particularidades del trazado de la Ribeira Sacra, que conjuga en su trazado una primera zona más estrecha y virada para posteriormente una segura más ancha y rápida, hacen de esta prueba lucense una perfecta para trabajar el desarrollo del 205T en distintos tipos de terrenos.

Por las características de la subida, es fundamental buscar un compromiso en los reglajes para ser competitivo en los casi 4,5 kilómetros. Algo que implica sacrificar la puesta a punto óptima para una de las dos secciones y que supondrá perder tiempo en la otra. Un reto que Javi Y Bango Racing Cars ya han logrado anteriormente en las Categorías 2 y 3 del Campeonato de España con el BR53 y el B59.

Mañana, viernes 26 de julio, se iniciará la Subida a Chantada en la que es su edición número 50 con las verificaciones y la ceremonia de salida por las calles de la localidad. La competición tendrá lugar durante el sábado 27 de julio y el domingo 28 con una manga de entrenamientos libres, tres de oficiales y tres de carrera.

Es posible ver la prueba en directo a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Automovilismo.