Javi Villa y Enrique Velasco calientan motores para el rallye Rías Baixas de este fin de semana

La competición, que tendrá lugar en Vigo, es la tercera sobre asfalto
javi-villa-rias-baixas

Javi Villa y Enrique Velasco llegan al rallye Rías Baixas, la quinta prueba de la Toyota GR Iberian Cup, con el ánimo alto tras lograr, hace apenas unos días, su primera victoria en Sierra Morena y consagrarse en Lisboa como el piloto que más scratchs consiguió. Dos aspectos que le hacen partir como uno de los grandes favoritos del rallye sobre asfalto, tercera cita del campeonato, que tendrá lugar en tierras gallegas.

Javi llega a Vigo tras lograr dos victorias absolutas en las subidas de Arinsal y Santo Emiliano en su nuevo 205T de Bango Racing Cars y de terminar tercero en la general del rally Picos de Europa pilotando un Toyota N5 de RMC Motosport. Con ese ánimo, el piloto de Colunga y su escudero Enrique Velasco afrontan el rallys de Reas Baixas este fin de semana. Uno totalmente nuevo para el que piloto en el que, sin embargo, su copiloto cuenta con una gran experiencia. 

Y es que el circuito de la prueba viguesa está marcado por tramos complicados que supondrán un auténtico reto durante las dos jornadas de competición, que comenzará el viernes con una primera etapa compuesta por cuatro especiales. El sábado se realizarán otros seis para alcanzar un total de 10 sobre cinco tramos diferentes. 

La presente edición del Rallye Reas Baixas es, además, la quinta prueba del Supercampeonato de España de Rallyes. Por ello, tanto la ceremonia de salida del jueves por la tarde como las dos pasadas del sábado por el tramo de Salceda serán retransmitidas en directo a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Automovilismo.