El Ayuntamiento de Colunga clausura el restaurante de Lastres cuya chimenea fue denunciada por los vecinos

El consistorio colungués da cinco días al establecimiento para cerrar de forma voluntaria
cierre-restaurante-chimenea-colunga
photo_camera A la izquierda, la chimenea con orden de derribo. A la derecha, la salida de humos irregular denunciada por los vecinos del edificio Elías Gallego.

Tras meses de idas y venidas, el Ayuntamiento de Colunga ha decretado el cierre del restaurante denunciado por la comunidad de vecinos del edificio Elías Gallego, de la localidad de Lastres. Una clausura que llega ocho meses después de que la Justicia determinara que la chimenea tenía que ser derribada, y dos meses después de que los vecinos volvieran a denunciar al establecimiento por continuar teniendo una salida de humos irregular.

Los vecinos solicitaron el pasado mes de junio el "cese de la actividad que se desarrolla en el local"

Ahora el Ayuntamiento de Colunga, guiado por sus servicios técnicos y tras revisar el lugar como fruto de esta última denuncia, ha comprobado que en el lugar hay un establecimiento hostelero que no cuenta con «título habilitante para la actividad de restaurante». Una razón para cumplir la normativa, que estipula proceder a la clausura del negocio y precinto del establecimiento por carecer de licencia o, en caso de tenerla, «presentar deficiencias que hagan peligrar la integridad de personas y bienes o la salubridad pública». 

Así el consistorio colungués decreta como medida cautelar la paralización de la actividad del local permitiendo un plazo de cinco días para su clausura con carácter voluntario que, de no cumplirse, será ejecutado por e consistorio; además de comenzar un expediente sancionador por presunta infracción administrativa por la apertura del local sin licencia o autorización.