Javi Villa mantiene su segunda posición en la Toyota GR Iberian Cup a pesar del contratiempo en Vigo

La rotura del tirante de la suspensión provocó que el colungués tuviera que abandonar en Vigo
javi-villa
photo_camera Javi Villa en el pasado rallye de Lisboa.

El pasado fin de semana tuvo sabor agridulce para Javi Villa y Enrique Velasco. Y es que, a pesar de las buenas sensaciones con las que arrancaron la prueba el sábado, un toque cuando peleaban por los puestos de cabeza les dejó fuera de la competición del Rally Rías Baixas. Un contratiempo que, aún así, mantiene en segunda posición de la general de la Toyota GR Iberia Cup a Villa.

Las Rías Baixas mostraron al piloto de Colunga toda su dureza y dificultad y, a pesar de ceder tiempo en las dos primeras especiales del viernes, logró completar la primera etapa en tercera posición tras lograr un scratch en la segunda pasada por Ponte Caldelas y el segundo mejor tiempo en la repetición de Cotobade. El sábado Villa emprendió la etapa final con el segundo mejor tiempo en la primera especial, consolidándose así en un tercer puesto que le sabía a poco. Tratando de remontar, un pequeño error en el siguiente tramo acababa con la rotura del tirante de la suspensión y, por tanto, la obligación de abandonar el rallye.

A pesar de la decepción, la mente de Villa y Velasco está puesta ahora mismo en la siguiente cita del calendario. Una prueba, el rallye Villa de Llanes, que tendrá lugar en septiembre y que permitirá a colungués rodar por el Oriente de Asturias.