Los trabajadores de residencias del ERA desconvocan la huelga en respuesta al cambio de concesionaria

A pesar de esta noticia, reclamarán a Catering 45 el pago de la deuda pendiente
impagos-residencia-era-infiesto
photo_camera Foto de archivo de la denuncia de impagos de los trabajadores.

Los trabajadores de cocina de las residencias del ERA de Colunga, Infiesto y Parres han desconvocado finalmente la huelga que estaba prevista para estos días de octubre. Una medida adoptada tras conocer que el Principado de Asturias había adjudicado a una nueva empresa, Aramark, el contrato de gestión del servicio de cocina cuya labor comenzará el próximo martes, 8 de octubre. Una medida con la que se sustituye a Catering 45, empresa hasta ahora gestora de la cocina de las tres residencias y fuente de los problemas de impagos que se han sido sucediendo en el último año y medio.

Consultados al respecto los trabajadores, la postura era rotunda. Dado que la empresa que mantenía una deuda con los trabajadores ya no va a ser concesionaria del servicio, el equipo de las tres residencias del ERA decidió desconvocar el paro que habría afectado al servicio durante los días 4, 5, 6 y 7 de octubre. «La empresa ya no va a estar, así que era tontería mantener el paro y perder días de la nómina», nos contaba una de las trabajadoras.

Sin embargo, lo que sí mantendrán los trabajadores es su reclamación hacia Catering 45 de abonar la deuda pendiente. Según la misma trabajadora consultada, «la semana pasada mantuvimos una reunión y supimos que Catering 45 no está en concurso de acreedores aunque sí lo está otra empresa del grupo, por lo que entendemos que no tardarán en declarar ésta también». Algo que no detendrá a estos equipos de cocina a quienes Catering 45 adeuda la paga extra de junio, el mes de agosto y la extra del mes de septiembre.