Así ha reaccionado una influencer ante el tamaño de los bocadillos en Asturias

La creadora de contenido, Gigi Salomón, se ha quedado asombrada con las proporciones de las raciones de comida asturiana
Captura del vídeo de Gigi Salomón.
@sincoordenadas
photo_camera Captura del vídeo de Gigi Salomón. @sincoordenadas

Que las raciones de comida en Asturias son grandes no es ninguna sorpresa ni asombro para nadie. Cada vez es más común apreciar vídeos virales de turistas, visitantes y creadores de contenido que viajan a Asturias por primera vez y al pedir cualquier plato, tapa, bocadillo o menú se quedan perplejos con la cantidad de comida que se encuentran encima de la mesa.

Y es que ya lo dice el dicho asturiano “El comer y el rascar, solo ye empezar”, haciendo alusión a que en la tierrina, el comer es un acto casi sagrado e, incluso, podría decirse, el deporte olímpico de la región. Por ello, esto no hace más que demostrar que la gastronomía es una de las joyas más grandes de Asturias y como tal, las raciones deben ir acordes con este hecho.

Esta vez, ha sido la influencer y tik toker española, Gigi Salomón (@sincoordenadas), la que ha publicado un vídeo que se ha vuelto absolutamente viral en redes. La creadora de contenido tiene más de 53.000 seguidores en Tik Tok y casi 2 millones de Me gustas en el total de sus videos; cifras que supera exponencialmente en Instagram (su red social estrella) en la que alberga casi 275.000 seguidores.  En una de sus últimas publicaciones de Tik Tok, Salomón prueba un bocadillo en un establecimiento asturiano y esta ha sido su reacción:

Captura del vídeo de Gigi Salomón.
@sincoordenadas
Captura del vídeo de Gigi Salomón. @sincoordenadas

El vídeo, titulado, POV: te pides un “bocadillito” en Asturias ha acumulado en menos de tres días más de 1.450 likes y casi 200 comentarios. En él, @sincoordenadas que hace contenido diario acerca de sus viajes y experiencias por el mundo, muestra a la cámara el bocadillo de queso manchego que ha pedido en un bar de Asturias, quedándose absolutamente perpleja con el tamaño del mismo.

“Cuando te pides un bocadillo, así como para quitarte el hambre a media mañana y te traen esto”, han sido las palabras de la tik toker, después de sacar el pincho del envoltorio, sin poder esconder su cara de asombro y dejando entrever una ligera risa. A continuación, Salomón se decide a catar este “bocadillito”, mostrando sus claras dificultades para morderlo. 

Más adelante, graba el bocadillo encima de la mesa y para enseñar a sus seguidores su contundente tamaño, pone su mano delante, como si de un cachopo se tratar. En este momento, se puede observar a la perfección que las proporciones del pincho de queso manchego son considerablemente superiores a las de la mano de la influencer. Para concluir el vídeo, la creadora de contenido se queda anonadada y sin palabras ante la situación que acaba de vivir: “Es que…”.

La caja de comentarios del vídeo de Salmón ha estado plagada de comentarios de todo tipo: “Pero que ye que los bocadillos no tienen ese tamaño? Menos de eso en Asturias lo llamamos pincho”, “En Asturias con eso no tienes ni para empezar” o “Así nos lo gastamos en Asturies”, comentan algunos de los seguidores de la plataforma. 

Captura del vídeo de Gigi Salomón.
@sincoordenadas
Captura del vídeo de Gigi Salomón. @sincoordenadas

Otro de los más cómicos ha sido el apunte que ha hecho un internauta señalando que “hay un poco de queso en el pan”, tras hacer hincapié en la cantidad de queso que salía por los bordes del bocata de la creadora de contenido

Por último, otro de los comentaristas relata la costumbre habitual que existe entre los camareros y chigreros asturianos de preguntar al cliente el motivo por el que no terminó el plato en cuestión: “Como no te lo comas entero, te preguntan, que ye que no te gustó”. Un comentario al que la tik toker responde y reconoce que no lo pudo terminar.