Tomó posesión en el transcurso de una multitudinaria misa en la iglesia de Santiago de Arlós

José Julio Velasco ya es el nuevo párroco de Arlós, Santa Cruz de Llanera y Bonielles

José Julio Velasco acompañado por sus compañeros y asistentes a la misa
photo_camera José Julio Velasco acompañado por sus compañeros y asistentes a la misa

Como era de esperar, la iglesia de Santiago de Arlós se quedó pequeña el día en el que José Julio Velasco tomó posesión de las parroquias de San Nicolás de Bonielles, Santa Cruz de Llanera y Santiago de Arlós, todas ellas en la Unidad Pastoral de San Salvador de Posada de Llanera. La misa, ante más de 150 personas, fue oficiada por el nuevo párroco acompañado por 14 párrocos y cantada por el Coro de la Unidad Pastoral de Posada.

En su homilía, José julio Velasco, comenzó agradeciendo a sus compañeros sacerdotes por su asistencia, así como a los fieles que acudieron a la misa que se celebró a las seis de la tarde. Tuvo unas palabras especiales de agradecimiento para el párroco saliente, don Valentín Castelao «por sus casi 51 años de entrega pastoral a las parroquias de San Nicolás de Bonielles, Santa Cruz de Llanera y Santiago de Arlós, con celo, con desvelo, con espíritu de servicio y con mucha generosidad. Ha sido un humilde servidor de la Viña del Señor y un excelente compañero, un ejemplo de Padre y de Pastor».

Tras ello, José Julio Velasco, aseguró que «con mi estancia en Llanera pretendo aportar mi granito de arena para que los pueblos tengan vida y alma. Aquí, en Llanera y en sus pueblos me siento acogido, querido, apoyado y feliz. No necesito ninguna otra cosa, ningún cargo, ninguna posición: quiero estar con la gente humilde y sencilla [...] Para mí, salir de Llanera sería bajar un escalón».

«La Parroquia es presencia de la Iglesia en el territorio –continuó con su discurso– ámbito de la escucha de la palabra, del crecimiento de la vida cristiana, del diálogo, del anuncio de la Adoración y de la caridad generosa. La Parroquia, aunque algunos piensen lo contrario, es más un tren de futuro que un fósil del pasado».

Para finalizar, José Julio Velasco aseguró a sus fieles que «vengo con voluntad, con espíritu de servicio, dispuesto a escuchar, a aceptar sugerencias, a entregarme, como siempre he intentado hacer, sin guardar nada para mí. Caminando juntos, compartiendo responsabilidades siempre es más fácil conseguir los objetivos. Eduardo Galeano escribió: mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo. Espero que así sea en nuestra Unidad Pastoral».

Más en El Nora