Llanera llevó a Madrid la tradición y el sabor Asturianos

  • Llanera presentó en Fitur un vídeo que resume la tradición festiva, ganadera, agrícola y gastronómicas del concejo

El Fielato y El Nora, 27 Enero 2019

Llanera, ternera-Asturiana Gerardo Sánz y Rubén Fernández presentaron a Llanera en Fitur.

Ven a Llanera

 

“Ven a Llanera. Saborea la Tradición”, ese es el eslogan titular de la promoción turística que el concejo de Llanera llevó a la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, ejerció de anfitrión del concejo en FITUR y, desde el escenario del stand del Principado de Asturias, destacó las principales citas que tienen lugar en Llanera: la subasta de elite de Ganado vacuno, la Feria de Ganado de San Isidro y la Feria Agroalimentaria de Productos ecológicos de Asturias. Tres eventos en los que la tradición, el sabor y los productos agroalimentarios de calidad son los protagonistas, poniendo en valor la marca Asturias.

“Queremos trasladar estos tres eventos a todos nuestros posibles visitantes. La feria de san Isidro, en mayo, que es la mayor feria de la parte norte de España en cuanto a compra venta de ganado vacuno, con especial hincapié en las razas autóctonas asturianas y los productos agroalimentarios. Luego, del 10 al 12 agosto confluyen en Llanera FAPEA- un referente ya del mercado ecológico- el concurso de ganado y la recién inaugurada subasta de elite, en la que se dan cita los mejores ejemplares de vacuno”. De esta manera, Sanz dejó claro en Madrid que Llanera es un concejo que apuesta por la agricultura ecológica y por la ganadería llanerense y asturiana.

Al edil le acompañó en la presentación Rubén Fernández, presidente de la IGP Ternera Asturiana, que agradeció a Llanera y a su equipo de gobierno el apoyo y colaboración que dan a los ganaderos y agricultores locales así como su iniciativa a la hora de promocionar eventos que contribuyen a poner en valor los productos asturianos y a crear marcas de calidad que los respalden. Fernández calificó la primera edición de la subasta de elite de Llanera como el “campanazu del vacuno mayor” y animó a seguir impulsando este tipo de proyectos, que ayudan notablemente al trabajo de los miles de ganaderos dispersos por los pequeños concejos de la geografía asturiana.

Para terminar, el alcalde presentó un video promocional realizado para ser difundido en redes sociales y medios de comunicación. Un pequeño resumen audiovisual en el que la Feria de San Isidro, el concurso de ganado, FAPEA y la 1ªedición de la subasta de élite de vacuno, eventos todos multitudinarios, aparecen en imágenes junto con la elaboración de platos hechos con materia prima de km0 por los profesionales de la hostelería local, ya que el buen comer de Asturias es siempre una baza ganadora a la hora de captar turismo. Un video en el que se deja constancia de que Llanera es un concejo que apoya la tradición de la ganadería y la agricultura, el producto de calidad de Asturias y el sabor único de los platos elaborados con materia prima asturiana.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Ven a Llanera y saborea la tradición