Reabre la senda de La Griega y el alcalde de Colunga sale al paso de las críticas

Desde ayer, el camino que lleva a las huellas de dinosaurios ha retomado su normalidad
la-griega-colunga-02
photo_camera la-griega-colunga-02

La senda costera que lleva al yacimiento jurásico de La Griega vuelve a estar abierto desde ayer, martes, tal y como exigió el PP de Colunga la semana pasada. Una reapertura que ha traído consigo las explicaciones de José Ángel Toyos, alcalde del concejo, sobre las críticas y el malestar de los vecinos al respecto. Así el primer edil ha salido al paso explicando que el único motivo por el que el ayuntamiento tomó esta decisión es una cuestión de «responsabilidad y precaución ya que, si se está trabajando en la tala de árboles encima de la senda, es un peligro que pasen visitantes».

Tal y como explicaba el alcalde de Colunga a través de un comunicado de Foro Asturias, los trabajos de tala autorizados que provocaron el cierre de la senda «no se pueden aplazar al haber una concentración parcelaria fijada con fecha tope el 31 de diciembre». Tal y como versa el comunicado, Toyos explica que «hay montes en lo que se tiene que trabajar en invierno y otros en verano, y por la cantidad de arcilla que hay en este monte, solo se puede trabajar ahora».

La reapertura de la senda de las huellas de dinosaurio es para Toyos el cumplimiento del «compromiso de que en Colunga el turismo sea compatible con las actividades tradicionales, entre las que se incluye el aprovechamiento forestal».