Nava conquistará el sábado el corazón de León con una pipa de 200 litros de sidra

La acción, que tendrá lugar frente a la Casa Botines, busca promocionar el Festival de Sidra
espicha-sidra-nava-leon
photo_camera espicha-sidra-nava-leon

Nava continúa llevando más allá de las fronteras del Principado su Festival de la Sidra. Tras escanciar sidra en plena Puerta del Sol de Madrid, ahora es el turno de León. Una ciudad en la que estuvieron ayer Juan Cañal, alcalde del concejo, y Jairo Palacios, concejal de Turismo y Festejos, para reunirse con el alcalde de León, José Antonio Díez, y la concejala de Festejos, Camino Orejas.

Allí y tras visitar las instalaciones del consistorio, la expedición naveta y Orejas ejemplificaron lo que pueden disfrutar los leoneses este próximo sábado, 6 de julio, de 12h a 14h. Y es que será entonces cuando Nava lleve una pipa de 200 litros para cautivar, culete a culete, a los leoneses para promover que vengan a disfrutar de su festival. «Ahora que las comunicaciones han mejorado y dada la cercanía, la gente de León lo tiene más fácil para venir a vernos», contaba a este medio Jairo Palacios, «esperamos que los leoneses y leonesas apuesten por venir a conocer y disfrutar del Festival de la Sidra de Nava». 

Y las primeras sensaciones son positivas porque, en el momento de hacerse la foto, fueron muchos leoneses además de asturianos que residen en esta ciudad los que se acercaron a saborear la sidra. «No pudimos invitarles porque la sidra no estaba a la temperatura que tenía que estar», relata Palacios, «pero la gente quería probarla».