Se reabre la circulación de uno de los carriles de la AS-114, en Peñamellera Alta, tras meses de obras

Las obras se iniciaron con carácter de urgencia tras el desprendimiento que le costó la vida a un conductor en noviembre
obras-as-114-penamellera-alta
photo_camera Aspecto que presentaba la AS-114 a la altura de Peñamellera Baja hace un par de semanas.

Buenas noticias para los vecinos de Peñamellera y aquellos que tienen que circular por la AS-114 a la altura de Peñamellera Baja. A partir de las 13h de hoy, miércoles 26 de junio, se reabre uno de los dos carriles aunque el tráfico estará regulado mediante semáforos mientras se acaban de rematar las obras iniciadas el pasado mes de noviembre. 

Además de los semáforos, los vehículos que circulen por la AS-114 a su paso por Peñamellera Alta encontrarán también señalética vertical con la velocidad a la que deben circular además de otra de suelo que indica que solo hay disponible un carril, que está delimitado con barreras de hormigón. También habrá señalización luminosa para delimitar correctamente el carril durante la noche. 

Las obras pendientes durarán un tiempo indeterminado todavía, ya que está pendiente reparar y reforzar los voladizos metálicos sobre el río. Unos trabajos a los que seguirán el hormigueado, asfaltado y la reposición de señalética del suelo, señaética vertical y barreras de seguridad. 

En principio, el Principado estima que en las próximas semanas, tiempo en el que se seguirá trabajando, puede haber retenciones puntuales del tráfico pero que en ningún caso se va a interrumpir la circulación de la carretera en este tramo entre Mildón y Trescares.