Los vecinos de Ques entregan 2.500 alegaciones contra la instalación de parques de baterías en su parroquia

Con estas alegaciones buscan frenar las instalaciones previstas en La Cueva y La Llana
parque-baterias-ques-pilona
photo_camera Manuel, vecino de La Llana, entregando las alegaciones en el Ayuntamiento de Piloña.

Los vecinos de la parroquia de Ques, en Piloña, continúan adelante con su firme oposición al proyecto de instalación de parques de baterías en La Cueva y en La Llana. Una postura que cuenta con respaldos suficientes como han hecho constar esta mañana, llevando a Registro del Ayuntamiento de Piloña la friolera de 2.500 alegaciones contra ambos proyectos.

El taco de papeles que supone semejante cantidad de alegaciones no era chico, tal y como puede verse en la imagen en la que Manuel, vecino de La Llana, posa con ellas. Una imagen simbólica ya que en el Registro de consistorio se les indicó que no era posible entregarlas así, por lo que han tenido que escanearlas una a una para transformarlas en PDF. «El personal del Registro se negó a aceptarlas en papel», contaba a El Fielato Víctor Vega, alcalde de barrio de Ques.

vecinos-ques-parques-baterias
Manuel, de La Llana, posando con el taco de alegaciones de las 2.500 personas que se oponen a la instalación de parques de baterías en Ques, Piloña.

Así y a la espera de que se conozca la normativa autonómica, el respaldo popular y consistorial a los vecinos de Ques es manifiesto. En Piloña, ni vecinos ni consistorio ni oposición ni casi un tercio de la población total del concejo quieren parques de baterías.